Manu Chao ¡la sacó del estadio!

Manu Chao ¡la sacó del estadio!

Foto: Lina Botero

 

Nunca llovió. El sol estuvo en perfecto equilibrio para que no hiciera calor, pero sí estuviera todo bien iluminado. Mucho viento en la calle 9 con carrera 39. Caras jóvenes, caras adultas, hombres y mujeres emocionados por ver por primera vez en esta ciudad al clandestino francés que le canta a la libertad. Todo comenzó con la agrupación Skparate quienes por medio de una convocatoria, se ganaron el privilegio de tocar en el mismo escenario de Manu. Después, el público se deleitó con nuestros amigos de Zalama Crew que con los sonidos urbanos que los caracterizan prendieron la fiesta. Con todo un montaje escénico lleno de color y energía teatral, llegaron los integrantes de Bambarabanda, seguidos por los sonidos del pacífico de Herencia de Timbiquí.

Cuando todos bailaron, celebraron esta fiesta, y prendieron los ánimos para cantar Welcome to Tijuana, a eso de las nueve de la noche, se escuchó una batería. Un conjunto de luces por todos los lados del escenario, unas guitarras punteando para darle la bienvenida a un hombre de cincuenta años. Parecían cinco niños de diez, que salieron a jugar con un micrófono. Sólo energía, sólo música. Manu Chao salió acompañado de un estruendoso aplauso, de jóvenes y adultos cantando todas sus canciones.

El Clavo no faltó en este canto al amor, a la libertad, a la sociedad. El Clavo estuvo junto a Manu Chao cantándole a la vida. Por más de dos horas y media este ciudadano del mundo cantó todas sus canciones con un show que sólo él pudo dar. Durante todo el concierto sólo se pudo ver gente pacífica deleitándose con los sonidos de la música de Manu Chao.

De este día, queda el recuerdo de un visitante que llenó de sonrisas y esperanza a la ciudad de Cali.

.

Comments

comments