MANU CHAO: Por primera vez en Cali

MANU CHAO: Por primera vez en Cali

El cantante y compositor hispano-francés, ex líder de la banda Mano Negra, creador de un personal estilo que sintetiza músicas de todo el mundo, y figura destacada de los movimientos antiglobalización en el ámbito musical, estará en Cali el próximo 31 de marzo.

En 1987 formó Mano Negra, un heterogéneo combo multirracial. Empezaron tocando en el metro de París y enseguida llamó la atención su explosiva combinación de músicas: rock, rumba, hip-hop, salsa, raï y punk, cantadas en francés, español, inglés y árabe.

Manu escribía las canciones y era el líder visible del grupo. En junio de 1988 publicaron su primer disco, titulado con el nombre con que bautizaron su peculiar estilo: Patchanka. La enérgica rumba Mala Vida fue su presentación y el grupo pronto se ganó una merecida reputación de banda en vivo electrizante.

Tras publicar Casa Babylon (1994), Mano Negra se disolvió. Manu y algunos miembros de la banda actuaron entonces bajo el nombre de Radio Bemba, por culpa de disputas legales derivadas de la separación. Sin domicilio fijo y siempre dispuesto a colaboraciones externas preparó Clandestino, su primer disco en solitario. Concebido como un carné de viaje, fue grabándolo en diferentes países con su estudio portátil.

El éxito de Clandestino en todo el mundo, con más de tres millones de ejemplares vendidos, no hizo que Manu volviera a plantearse una gira convencional. Al contrario, se embarcó en la inclasificable Feira das mentiras, un espectáculo circense con el que recorrió el norte de España.

El Clavo los invita a participar de este evento que se realizará por primera vez en nuestra ciudad.

 

Cuándo: Sábado 31 de marzo de 2012.

Dónde: Diamante de Beisbol Cali (Calle 9 con cra. 39).

 

Para más información sobre este artista visita su página web: www.manuchao.net/manu-chao/

Comments

comments