“Muévete por Cali” y vive una ciudad diferente

“Muévete por Cali” y vive una ciudad diferente

Muévete por Cali

Muévete por Cali

¿Te gustaría conocer la ciudad de una forma diferente? La Red de Museos del Valle del Cauca trae una nueva propuesta, en donde se podrán apreciar los diferentes espacios culturales que ofrece la ciudad, a través de  rutas temáticas que  funcionan como guía turística. Muévete por Cali nos invita a visitar museos, teatros y muchos otros lugares. Podrá apreciar los  escenarios de la ciudad y disfrutar su gastronomía de una forma diferente y divertida.

Son cinco rutas, definidas por temas específicos, que le permiten a la comunidad conocer distintas caras de nuestro territorio, usted escoge cómo las quiere vivir, ya que las rutas no sólo explican qué hay para ver, sino también cómo lo puede hacer.  Antes de embarcarse en esta experiencia deberá descargar una postal  de viaje en el sitio web www.museosdelvalle.com, esta postal le permitirá registrar las vistas hechas a los museos y teatros con un sello que se debe solicitar en el lugar visitado, cuando su postal tenga dos sellos podrá disfrutar descuentos del 10%- 15% en los restaurantes y bares asociados hasta el 31 de octubre de 2013.

Si a usted le interesa conocer algunos de los lugares más antiguos y emblemáticos de la ciudad deberá visitar la RUTA DEL PASADO, que lo llevará a hacer un recorrido por el  Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo Religioso, Étnico y Cultural. Después disfrutará de un rico Almuerzo en el Centro de la ciudad y un  recorrido por el centro histórico, que terminará en el Museo del Oro.

Si prefiere disfrutar de la naturaleza lo puede hacer con un recorrido de Sur a Norte o de Norte a Sur, en la RUTA DE NUESTRA TIERRA; aquí tendrá la oportunidad de conocer, por medio de los museos, la memoria de Cali y sus habitantes a través de su historia natural, antropológica y arqueológica. La ruta podrá hacerse en cualquiera de los dos sentidos: se visitará el Museo Etnográfico y Arqueológico Lilí, ubicado en la Universidad Autónoma; el Museo Arqueológico Julio César Cubillos, en la Universidad del Valle; el  Museo departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehman; el Museo Interactivo Abrakadabra; y el Museo Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez.

Las artes visuales  y cinematográficas también hacen parte de este espacio, por ello se creó la RUTA DE LOS SENTIDOS, en donde tendrá la oportunidad de disfrutar la frescura del río Cali y sus jardines, mientras hace un recorrido por el Museo Caliwood, el  Museo La Tertulia… Realiazará una rica caminata por el borde del Río Cali y terminará en el Centro Cultural Comfandi.

Las calles de la Cali artística y cultural también están a su disposición: RUTA BOHEMIA, que le permitirá disfrutar de la brisa con una caminata por los barrios en donde se percibe un ambiente fresco, tranquilo y lleno de cultura. Disfrutará de las mejores salas de teatro, en la noche podrá experimentar de la rumba caleña en alguno de los bares asociados. Caminará a pié por parques, disfrutará de Teatro, Danza y Música en espacios como  el Teatro La Máscara, Teatro La Concha, Domus Teatro, Teatro el Telón  y Casa Naranja.

Por último llega la RUTA POÉTICA, un espacio propicio para disfrutar del hermoso paisaje vallecaucano, llegando a increíbles rincones entre cañaduzales y colinas que nos cuentan nuestras más grandes memorias, a través de la belleza que los envuelve, que los esconde: relatos increíbles tras sus jardines, recintos y montañas. Tendrá la posibilidad de escoger entre  la Hacienda El Paraíso ubicada en vía Santa Elena – El Pomo; el Museo de la Caña de Azúcar y la  Hacienda Pié de Chinche, en la vía Palmira; el Museo Rayo, en el Municipio de Roldanillo;  y el  Museo Arqueológico Calima, en el Municipio de Calima, Darién.

La gastronomía también es parte importante de esta campaña, por ello se brinda una variada oferta de comidas y espacios alternativos que vinculan la gastronomía, cultura, arte y música; para todos los gustos y paladares. Los bares y restaurantes asociados están distribuidos por toda la ciudad, desde el barrio San Antonio  hasta el Limonar. Comida vegetariana, repostería, panadería, pizza, cocina artesanal entre otros hacen parte de esta innovadora propuesta.

Muévete por Cali, nos brinda un amplio panorama cultural y artístico que vale la pena explorar, cada una de las rutas está diseñada para complacer a los caleños y turistas que quieran aprovechar la oportunidad de darle un giro a la ciudad que conocen. La invitación está abierta para que ingresen al sitio web (www.mueveteporcali.com), en donde se puede ampliar la información sobre los sitios a visitar en cada ruta, los precios, los lugares asociados y descargar la postal de viaje. Anímate a vivir una ciudad diferente.

Por Kelly Johanna Londoño Ramírez

Comments

comments