Nueva edición de la revista El Hombre y la Máquina

Nueva edición de la revista El Hombre y la Máquina

Con la exposición de artistas del Taller deMario Gordilloy la conferencia ‘La educación en Cali a principios del siglo XX’, a cargo del ingeniero Nicolás Ramos,la Facultadde Ingeniería dela Universidad Autónomade Occidente lanzará el próximo 18 de noviembre la edición No. 37 de su revista ‘El Hombre yla Máquina’.

La revista es una publicación semestral que forma parte del Índice Bibliográfico Nacional Publindex, Colciencias categoría C, y tiene como objetivo central la divulgación de la producción intelectual de las diferentes áreas del conocimiento. Se editan un total de 1.000 ejemplares, de los cuales gran parte son dirigidos a las principales bibliotecas y universidades del país y el exterior.

Esta edición contiene artículos derivados de investigaciones en los campos de la educación, la ingeniería y las humanidades, y cuenta con las obras de los artistas plásticos del Taller de Mario Gordillo.

La revista surge en 1988 como un proyecto editorial que trata de romper la disociación entre los saberes científico técnicos y los humanistas, contribuyendo de esta manera a la formación integral del ser humano.

Un gran número de docentes, estudiantes, egresados y personal dela Institución, ha participado en la construcción de la revista, publicando ensayos y reflexiones en torno a temas científicos, procesos tecnológicos de la ingeniería, campos de la educación, filosofía, historia y arte pictórico.

Este es un ejemplo de medio de comunicación de calidad quela Facultadde Ingeniería dela UAOha impulsado, para que diversos públicos nutran su conocimiento e interioricen pensamientos en torno a dos saberes conjuntos e indiscutiblemente complementarios, el científico técnico y el humanista, además de ser un instrumento dinamizador de la cultura de lo escrito y las expresiones plásticas de la región.

Comments

comments