¿Para qué sirve tener una cuenta corriente?

¿Para qué sirve tener una cuenta corriente?

Cuenta corriente art

Una cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado o al crédito que haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; en este último caso, según las condiciones, todos los individuos pueden estar habilitados para operar.

Las cuentas corrientes sirven principalmente para depositar dinero y disponer luego de él. Una de las características principales de una Cuenta de Ahorros Tradicional en Colombia, es la utilización de cheques, además es posible realizar gestiones como pagos automáticos de servicios o giros a otras cuentas mediante transferencias electrónicas.

No obstante, el hecho detener el dinero en un cuenta corriente, hace que los bancos y las entidades financieras se enteren del historial crediticio de una persona, puesto que siempre piden ese informe antes de otorgar un producto.

¿Qué identifica una cuenta corriente?

* El tener derecho a una tarjeta débito para disponer de su dinero, poder realizar débitos automáticos para el pago de servicios o facturas.

*Es posible girar cheques personales que le permiten contar con tu dinero en cualquier lugar, a diferencia de las cuentas de ahorros.

* Con su tarjeta débito de cuenta corriente puede, sin ningún costo, realizar transferencias entre su cuenta de ahorro y corriente.

* Tiene la habilidad de solicitar sobregiros y realizar pagos con la tarjeta en otros países a diferencia de las cuentas de ahorro.

Cabe resaltar que al hacer uso de la utilización de cheques se debe tener en cuenta que los costos de transacción y manejo son más altos que las cuentas de ahorros, y los riesgos de seguridad con la chequera son mayores por la posibilidad de robo de esta y falsificación de los datos. Es posible que puedan robar el cheque y la documentación de alguien, entonces si ese alguien consigue cobrarlo, se pueden pedir responsabilidades al banco que gestionó el cobro por no saber identificar correctamente a la persona.

Comments

comments