El Clavo se creció, Revista cumple 18 años

El Clavo se creció, Revista cumple 18 años

18 adn-2

Con ideas emprendedoras y frescas, el equipo de trabajo de la revista El Clavo trabaja para fortalecerse como medio independiente.

Los creadores de ‘El Clavo’ pasaron de tener un sueño a vivir una exitosa realidad. Son un grupo de jóvenes emprendedores que se la jugaron hace más de una década por crear la publicación, que este mes llega a su mayoría de edad: 18 años.

Es que embarcarse en esta aventura de darle vida a una empresa periodística y posicionarla como una de las más importantes de la región, es una labor que para su editor, Luis Gaviria, es “compleja y dura”.

“En 1996, producto de unos conversatorios realizados en la Universidad Javeriana, varios jóvenes que, en ese entonces, eran estudiantes de ingeniería industrial le apostaron a sacar más números de la revista. Les tocó sacar de sus bolsillos para su producción y realizar grandes esfuerzos de gestión para lograr autofinanciarse y ser un medio independiente como lo es ahora”, cuenta el editor Gaviria, quien lleva cerca de siete años en el medio caleño.

El editor resalta que la joven publicación no busca quedarse en el discurso “estéril, proponemos soluciones e iniciativas de cambio y emprendimiento, por eso logramos fortalecernos como una publicación con una organización empresarial”.

Una de las claves del éxito de la revista, a su manera de ver, son las ideas renovadoras y frescas que aporta tanto el equipo de trabajo como los más de 30 colaboradores.

En estos 18 años, El Clavo ha logrado trascender más allá de los que es una revista.
También ha logrado conquistar espacios en distintos medios de comunicación.

“Ahora contamos con El Clavo TV, El Clavo en Radio y ElClavo.com”, dice Gaviria, quien cuenta que comenzó su trabajo en la revista como colaborador en fotografía.

Comments

comments