¡Que duro es el español!

¡Que duro es el español!

dia del idioma art

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Esta semana conmemoramos una fecha más del día del idioma, 23 de abril, donde recordamos a uno de los más famosos representantes de las letras en español: el ilustre Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela más icónica de todos los tiempos, El Quijote de La Mancha. Con ella, se validó la lengua castellana y toda su introducción en el nuevo mundo tras la conquista.

Sin embargo, si usted cree que aprender inglés en el instituto es lo más complicado del planeta, compartimos un vídeo que lo hará reflexionar sobre este asunto. Un canal de YouTube le propuso a varios gringos que leyeran en voz alta palabras comunes y corrientes del idioma español, tratando de acercarse lo más posible a nuestro acento. ¿Lo lograron? Este es el resultado.

El español, idioma rico y complejo, que más allá de darnos la facilidad de poder comunicarnos, es la base de lo que en realidad somos: un mestizaje no sólo de piel sino de costumbres y pensamientos. Sin embargo, nuestro idioma no tiene tanto poder como lo tienen los demás. No es universal, como el inglés, ni tan hablado como el mandarín, pero vaya que sí es difícil de aprender y pronunciar por los que no son hispanohablantes.

Comments

comments