¿Qué son los Hackers y los Crackers? La gran diferencia tecnológica

¿Qué son los Hackers y los Crackers? La gran diferencia tecnológica

scriptmedia-web

Voy a tocar este tema ya que se volvió bastante popular por estas semanas. Los hackers no son como nos los imaginamos: gordos, ñoños y nerds que pasan horas y horas frente a ese bicho llamado computador. La realidad es que ellos son personas comunes y corrientes cuya tarea principal es fortalecer la seguridad informática de sistemas financieros o del obierno. ¡Exacto! ellos no son los que roban dinero por internet o los que hacen caer una página web por simple  diversión. Los que realmente hacen este tipo de acciones se llaman Crackers, que son personas que bajo la premisa de que el internet es un medio libre que no debería tener control de ningún gobierno, obtienen acceso a mucha información que conforme la van acumulando es usada para delinquir. Su única arma es una computadora y conexión a internet.

Pero, ¿por qué llegan a esto? Simple: estas personas al obtener acceso a sistemas financieros logran hacer lo que se les antoja, entre lo que está poder realizar transacciones a sus cuentas bancarias. La mayoría de estos crackers suelen esconderse en foros virtuales o en las mismas comunidades de desarrolladores y usualmente se les apoda como hackers, lo que ha dañado la imagen de estos profesionales de la seguridad informática ya que se les presenta como personas dañinas para la red.

Algunos hackers no trabajan para ninguna empresa, sino que se dedican a romper vulnerabilidades de un sistema sólo para probar que éste es inseguro. Lo que hacen luego es decirle al administrador de dicho sistema que tiene un problema y ofrecerle una asesoría para solucionarlo.

A continuación dejo un top 5 de los mejores crackers que han existido:

1. Kevin Mitnick – alias Condor
Irrumpió en la red de la empresa Digital Equipment Corporation y hurtó su software.

2. Jonathan James – alias c0mrade
Entro en la red del Departamento de Defensa estadounidense para ver información de los empleados, así como a la NASA.

3. Adrián Lamo – “El hacker sin hogar”
Robó información de los colaboradores del diario New York Times, por lo que fue sentenciado a seis meses de arresto domiciliario.

4. George Hotz – alias geohot
Crackeó el software de PlayStation 3.

5. Kevin Poulsen – alias Dark Dante
Obtuvo acceso a las líneas telefónicas de la estación de radio KIIS-FM para hacer “la llamada 102” que le hizo acreedor a un nuevo Porsche.

Miguel Rengifo

Twitter: @miguelreng

Comments

comments