Sabe qué es Servicio al Cliente

Sabe qué es Servicio al Cliente

el clavo en and art

Por Diony Ico Brath
@DionyIco

El servicio al Cliente es la manera como las empresas, los cliente y consumidores se relacionan, depende de esta herramienta la continuidad o el fracaso de la relación. Por tal razón el Marketing la considera como una herramienta, que bien implementada, es un factor competitivo que garantiza la supervivencia y el crecimiento sostenido.

Anteriormente solo bastaba tener un producto que solucione una necesidad, el servicio al cliente se limitada a producir y vender; es decir, contar con el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En la actualidad no es suficiente un producto disponible de buena calidad, la mayoría de los productos cuentan con sustitutos y los clientes dispuestos a pagar un poco más por buena atención. En pocas palabras, un producto de excelente calidad, con los sellos y certificaciones que garanticen su producción con excelentes insumos pero con mala atención en el proceso de venta, peticiones, quejas, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (las felicitaciones también requieren de respuesta) no será competitivo en el mercado.

En el caso de los productos intangibles, el servicio al cliente toma más preponderancia; es imposible devolver un servicio, ya que éste nunca es igual a pesar de que sus beneficios sean los mismos, este depende del asesor o profesional que haya atendido la demanda. Hoy en día, una solo queja puede ser atendida por 4 personas, y si una de ellas tuvo un mal trato todo el servicio será mal calificado.

En este orden de ideas, no es suficiente capacitar al personal y crear canales directos con los clientes sino también crear una cultura de servicio al cliente con el objeto de crear agradables e inolvidables experiencias además de productos o servicios.

Dato Importante: En el voz a voz, una mala atención y un mal servicio se esparce 10 veces más rápido, sabe a qué velocidad se divulga en las Redes Sociales.

Comments

comments