Sneakpeak, Los dueños de “la fiesta”

Sneakpeak, Los dueños de “la fiesta”

IMG_1280

IMG_1289

Para nadie es un misterio que la escena electrónica en nuestro país está más que posicionada. Atrás quedaron épocas en las que sólo unos cuantos conocían a los principales dj’s comerciales y underground de música electrónica en el mundo. Ahora existen eventos para todos los gustos y géneros. Se han formado colectivos y grupos de empresarios que se han puesto en la labor de crear una cultura entorno a este tipo de música. Entre los pioneros de las fiestas show cases en Bogotá –eventos donde todos los dj’s que tocan durante la noche pertenecen al mismo sello discográfico–, está el colectivo Sneakpeak –SNK/PK–; fundado por los empresarios y dj’s Phil Tomlin (ThirdCulture) y Lina Jaramillo (La Femme). El pasado marzo el colectivo acabó de celebrar su segundo aniversario. Phil y Lina, cuentan entre risas, que aunque comenzar y mantenerse no ha sido fácil, hoy pueden decir que viven de la fiesta. Entre sus futuros planes está expandir sus eventos a ciudades como Medellín y por supuesto Cali. Esperamos que esto ocurra muy pronto.

Háblennos un poco de ustedes.

Lina Jaramillo: Yo soy de Bogotá, toda mi vida he vivido allá. Siempre me gustó la música electrónica. Iba mucho a Cinema, un lugar que me marcó.

Phil Tomlin: Soy mitad inglés, mitad colombiano. Viví 14 años en Londres, luego en Singapur y finalmente me quedé en Bogotá. Me vine a Colombia con la intención de hacer una gira por Suramérica –como dj–  y a conocer mis raíces colombianas. ¡Lo curioso fue que la gira nunca se hizo!

¿Cómo comenzaron a tocar?

L.J.: Era amiga de la dj Pao Calderón quien tocaba en Cinema; hace cinco años le compré a ella mis primeros equipos y comencé a tocar bajo el pseudónimo de La Femme; tuve un proyecto de fiestas realizadas en terrazas durante el día llamado Sunset Sessions, luego conocí a Phil y vino Sneakpeak

P.T.: Tuve mi primer acercamiento con la música electrónica en 1997 cuando empecé tocando drum & bass. Llevo un poquito de tiempo en esto, he pasado por varios cambios de gustos musicales bastante drásticos. Ahora toco bajo el nombre de ThirdCulture.

¿A qué se dedicaban antes de crear Sneakpeak?

L.J.: Soy administradora de instituciones de servicio pero siempre trabajé en agencias de publicidad y relaciones públicas.

P.T.: Estudié derecho y trabajé como banquero de inversión… ¡No lo aguanté! Actualmente soy agente de Jackmode, una agencia de  representación de artistas especializada en dj’s de techno y house, con sede en Berlín. Manejo la parte de Suramérica.

¿Por qué surgió el colectivo?

L.J.: Queríamos tener independencia, vivir de lo que más nos gusta: la fiesta. Además nos dimos cuenta de que podíamos innovar con eventos donde los más mínimos detalles –desde los artistas que se traen, pasando por el tipo de música, la decoración y el ambiente– estuvieran cuidadosamente pensados. Empezamos los dos. Hoy tenemos un equipo de seis personas. Esperamos seguir creciendo.

¿Ha sido duro meterse en este negocio? ¿Qué tienen para decirle a los que quieren seguir sus pasos?

P.T.: Tienen que ser pacientes y asegurarse de tener una plata de respaldo. Al principio el negocio puede ser muy lento, pero mientras sigan trabajando duro, manteniendo una vibra positiva y teniendo en su mente que hacen algo diferente, algo que los apasiona, con el tiempo este negocio los recompensará.

Facebook: SneakPeak

Twitter: @sneakpeaktweet

 

Comments

comments