“Suramérica, Mi País”

“Suramérica, Mi País”

El Hotel Radisson es la sede de la nueva exposición, los paisajes suramericanos son los protagonistas en esta ocasión. Cali es testigo del diario vivir de una región que se extasía en lo eterno y lo exótico.

Nelson Gómez se ha dedicado a la fotografía desde hace algunos años. Su visión de artista plástico ha contribuido a que su trabajo fotográfico tenga un toque vital e íntimo.

“Tomar una fotografía, es congelar el tiempo: después del clic, la posición se vuelve única, el momento es perpetuo, se da inmortalidad a lo captado, el rayo de luz permanece estático, la nube inmóvil, el péndulo detenido, todo quieto, como muerto, pero lleno de vida”. Ése es el ejercicio fotográfico para Nelson Gómez, un artista joven de la ciudad que ha tenido un recorrido por diferentes salas de exposición. El Instituto Departamental de Bellas Artes, el Centro Cultural de Cali y La Casa han sido algunos de los sitios donde se dio muestra a su trabajo en arte y fotografía.

Esta exposición es el resultado de un arduo viaje realizado por los paisajes amerindios. Argentina, Bolivia y Perú son algunos de los países recorridos por Nelson Gómez en el año 2009. Después de un viaje de estudios en fotografía publicitaria en la ciudad de Buenos Aires, decidió emprender un recorrido en el cual no tenía fecha definitiva de vuelta a su tierra. Cada imagen se vuelve única y exclusiva, porque sólo pertenece a esa fracción de tiempo que el artista logró congelar, imprimir y  perpetuar.

Para el artista el ejercicio de vivir transita por una inmensa gama de matices. “El mundo es un lugar maravilloso y cada quien lo lee a su manera, mi visión del mundo puedo decir que es vital, un ejercicio interior, y esta práctica con la que lleno las horas, las días y los años se han transformado en mi manera de conservar el mundo, de buscar la suma de rasgos, criterios y decisiones,  que me permitan distinguirme  en la producción de un creador, también la de saber decir aquello que le sirva a quien me ve, cumplir lo pactado, es hacer sentir al otro, dar a conocer y valorar”.

Para la realización de esta muestra el artista ha contado con el apoyo de Felipe Ruíz, dueño del laboratorio fotográfico Universal Fotográfica; esto hizo mucho más llevadero el peso que cargan los artistas que desean mostrarle a la ciudad su nuevo arte.

Inauguración:

Cuándo: Viernes 13 de agosto

Dónde: Hotel Radisson, Carrera 100B #11A-99

Hora: 7:00pm.

Comments

comments