Tablet vs Laptop, la batalla tecnológica

Tablet vs Laptop, la batalla tecnológica

tablet vs laptop-2

Ilustración Por Belmer Ríos

Es complicado hacer una comparación objetiva entre estos dispositivos, ya que sería casi como hacerlo con una moto y un carro. Ambos cumplen con el mismo propósito; van encaminos similares y se basan en la misma tecnología, pero ofrecen una experiencia muy diferente entre sí.

Una laptop (o computadora portátil) es una herramienta de trabajo muy práctica y eficaz en la medida que puede remplazar una estación de trabajo fija, permitiendo hacer actividades desde casi cualquier lugar.Ahora, si bien vivimos en la era de la información, la velocidad con que accedemos a ella se ha vuelto casi crucial para la vida cotidiana.Por tal razón las tabletas, que pueden realizar las mismas funciones en unas dimensiones mucho más reducidas, resultan más fáciles para consultar información de forma casi instantánea.

Si usted es uno de los tantos que están en ese dilema, primero piense con cabeza fría: ¿Qué es exactamente lo que necesita? Los usuarios de laptop que quieren una tableta deben tener en cuenta que les costará un poco de trabajo adaptarse a los teclados virtuales de las pantallas táctiles, por lo que si necesita ingresar datos constantemente no le será muy práctico hacerlo al principio. Ahora, si lo que quiere es permanecer constantemente conectado a las redes sociales, jugar o leer le vendrá muy bien un dispositivo de este tipo. En cualquiera de los casos asegúrese de asesorarse por un experto, y si no conoce expertos investigue por internet, pero por ningún motivo cometa la tontería de preguntarle al vendedor, que sin duda sólo le dirá que lo más caro es lo mejor.

Ahora, si lo que busca es una recomendación, guíese por el sentido común pero sobretodo póngale atención a los detalles técnicos. Si lo que busca es un computador portátil, tenga en cuenta aspectos como el peso del equipo, la capacidad de la batería y la garantía. En general, este último aspecto es el más importante a la hora de comprar cualquier dispositivo electrónico. En estos momentos, debido a la gran demanda que hay por las tabletas, puede encontrar jugosas ofertas de portátiles, eso sí, no se deje meter gato por liebre, pues en muchos casos estas ofertas consisten en liquidaciones de equipos obsoletos.

Por el otro lado, si lo que quiere es una tableta debe empezar a familiarizarse con tres términos: iOS,  Android y Windows RT. Estos son los nombres de los sistemas operativos que encontrará en la mayoría de las ellas, siendo Windows RT, el menos popular (aunque muy parecido a lo que ya conoce en la mayoría de los computadores con Windows). Le sigue iOS, con el mejor diseño y facilidad para utilizar, y luego está Android, que a pesar de ser el más popular es algo confuso para los nuevos usuarios. En todas las tiendas hay equipos para demostración, así que no tema tomar los equipos y probarlos hasta hallar el que mejor se adapte a sus necesidades… y a su bolsillo, por supuesto.

Por Mauricio Montoya

Comments

comments