CONCURSO: Lo que tienes que conocer de Zoé antes de su concierto en Colombia

CONCURSO: Lo que tienes que conocer de Zoé antes de su concierto en Colombia

 COMPRA LAS BOLETAS AQUÌ

zoe-loquetodos

Como en cualquier lugar del mundo, los espacios artísticos son pocos. Especialmente para agrupaciones musicales que posean un aspecto ambiguo, diferente y artísticamente incorrecto para algunos. Sin embargo, estas son las posibilidades que permiten que los nuevos artistas puedan explorar diferentes canales de comunicación que permitan al público conocer este tipo de propuestas.

Zoé es una agrupación de rock alternativo de México. Se ha caracterizado no solo por su sonido eléctrico y psicodélico, sino también por el contenido lírico de su música; la búsqueda espiritual, el universo y la ciencia ficción. Temas que desde niño le apasionaban al vocalista León Larregui y que siempre intenta incluir en las historias que escribe de manera metafórica en las canciones. Entre las influencias musicales de la banda se encuentran Soda Estéreo, Radiohead y The Beatles.

Los inicios de Zoé no fueron fáciles. Fue el 28 de noviembre de 1997 cuando León Larregui, siendo estudiante de Artes Plásticas, formó la banda junto a Sergio Acosta (en la guitarra); Ángel Mosqueda (como bajista); Jesús Báez (desde el piano) y Rodrigo Guardiola (en la batería). Desde el ‘underground’  lograron producir sus propios proyectos. Su primer trabajo musical fue ‘Demo Olmos’ del cual se desprendieron temas como ‘Espectro Solar’ y ‘Espiral’; que lograron posicionarlos en los primeros lugares de la radio. Posterior a esto ganaron un contrato para lanzar su primer álbum con EMI Music. Aunque la dinámica con este sello discográfico no funcionó, el álbum homónimo llegó a las manos de Sony Music con el cual se logró un contrato de distribución y venta de este trabajo en México.

En el 2003, con un estilo claro y definido, Zoé lanza ‘Rocanlover’ su segundo álbum producido por Phil Vinall. Del cuál se desprendieron los famosos temas ‘Love’ y ‘Veneno’, ganando aún más seguidores. Un año después, la banda abandona Sony y frente a la negativa de continuar con disqueras de gran nombre, decidieron firmar con Noiselab, una disquera independiente en México con la cual grabaron The Room: EP; siendo el primer EP en ese país en obtener disco de oro en ventas.

Para los años entre el 2006 y el 2010, Zoé logra mayores apariciones en escenarios internacionales abriendo más puertas en el mundo musical. Compartieron escenario con Gustavo Cerati, y Los Tres. Además de la producciones de álbumes como ‘Memo Max Commander y el Corazón de la Vía Láctea’ y ‘Reptilectric’, -este último considerado el más importante de la banda en toda su carrera-, generando mayores ganancias para la banda y premiaciones por el gran número de ventas de estos disco. Sumado el disco en vivo ‘281107’ del concierto en el Palacio de los Deportes de México por la celebración de sus 10 años de trayectoria.

Para el 2011, Zoé grabó y lanzó lo que sería el MTV Unplugged: Música de Fondo; donde se contó con la colaboración de artistas como Enrique Bunbury, Adrián Dargelos, entre otros.

El Unplugged tuvo diversas premiaciones, entre estas Disco de Platino por ventas en México y por primera vez fuera de su país, Disco de Oro en Colombia. Además de las nominaciones a los Grammy Latino.

Para ese año, la agrupación se encontraba en uno de los más altos peldaños de su carrera. A sus casi 20 años, Zoé decide tomar un descanso de los escenarios para lo cual León Larregui aprovecha para emprender vuelo en solitario.

El proyecto de Larregui como solista fue corto pero provechoso. Su intención era explorar una nueva faceta musical independiente de Zoé. No quería alterar su esencia, así como tampoco separarse de ellos. Solstis nació en el 2012 generando críticas positivas entre los devotos fans de Zoé. Tiempo después, regresó al estudio con la banda para preparar lo que sería Prográmaton: el quinto álbum de la banda estrenado el 29 de octubre de 2013, con el que ganaron disco de platino por las más de 60.000 copias en México. ‘10 A.M.’ fue el primer sencillo de este disco.

Después del lanzamiento de su segundo sencillo ‘Arrullo de estrellas’, Zoé inició la gira Prográmaton 2014. Con el cual se está filmando un documental de la banda durante los conciertos de la gira que próximamente estarán en los escenarios colombianos.

zoe-en-cali-el-clavo

COMPRA LAS BOLETAS AQUÌ

Comments

comments