TOP 10 los propósitos de año nuevo que no cumpliremos.

TOP 10 los propósitos de año nuevo que no cumpliremos.

top 10-lospropositos

Llegó año nuevo, y con él, muchos deseos qué cumplir. Comimos uvas, quemamos papelitos y nos pusimos ropa interior amarilla con la ilusión de alcanzarlos. Pero lamentablemente, esto nunca pasa, sea por una razón u otra. Culpables o no, aquí están algunas de esas promesas que juramos realizar el 31 de diciembre y que en la práctica jamás sucederán.

10. Ahorrar:

Pero, ¿Cómo?Si uno mete un peso a una cuenta y el banco se lo come y hasta le queda debiendo.

9. Viajar:

Es el deseo de todos los que pensamos que sólo se cumple si corremos alrededor del barrio con las maletas en la mano. Pero cuando planeamos el viaje, nos damos cuenta de lo caro que nos saldrá, añadiéndole a eso la pereza que nos dael sólo hecho de movernos de la cama.

8. Bajar de peso:

“El primero empiezo, lo juro”;  “después de las fiestas porque uno come mucho en  navidad”; “la dieta la comienzo el lunes” ¿Les suena familiar? Son  las excusas más conocidas de todos nosotros, los adictosal chicharrón.

7. Dejar de tomar:

Lo vemos un poco difícil en una cultura en la que tomamos licor por todo: Si se murió, trago para superar la pena; si sobrevivió, para celebrar la vida; si el equipo de fútbol ganó, tomamos, si perdió, también. Lo peor es que siempre, con el guayabo encima, decimos lo mismo: “no vuelvo a tomar”.

6. Cambiar de trabajo:

Es uno de los propósitos de la mayoría de nosotros, pero pocos tenemos la valentía de ejecutarlo. Queremos progresar, pero nos da miedo sacrificar la zona de confort en la que estamos.  No nos arriesgamos. Entonces agachamos la cabeza mientras vemos en la tele a Santos vestido de fucsia y con peluca crespa gritando en televisión nacional: “El aumento del salario de este año fue de $26.500 pesos ¡Que empiecen los Juegos del Hambre!”

5. Ser buen vecino:

¿Qué podemos decir? No es culpa de uno, es de ellos que se hacen odiar.

4. Estudiar:

Este propósito es igual o más difícil que el del empleo. Estudiar en universidad  pública es casi imposible porque entre lo duro que es entrar y los paros constantes, buena suerte si nos graduamos; y en universidad privada, pues, ojalá el sueldonos  rinda para terminar de pagar el ICETEX cuando nos pensionemos (si es que lo logramos).

3. Comprar carro:

El sueño de muchos, la realidad de pocos y lo mejor, es que los que lo tienen están pagándolo a cuotas. Tal vezterminen la deuda por allá en el 2020, que para esa fecha el propósito de año será “terminar de pagar el carro”.

2. Conseguir pareja:

El amor entra por los ojos. Primero cumplamosel propósito de hacer ejercicio y luego pensemos en este.

1.  Ser mejor persona:

Después de pedir por uno mismo y hasta por la tía política en décimo tercer grado, llega el deseo de ser mejor persona.Éste se suele pedir como a la novena uva, en donde uno está lleno y no tiene la más mínima idea de qué pedir.  No nos engañemos. Jamás seremos buenas personas si cuando vamos en el bus no le cedemos el puesto a la viejita.

por Yamil Chuaire

Twitter: @JameelSchuaire

Comments

comments