Top 20 de los Peores Covers del Pop de todos los tiempos, Parte 2

Top 20 de los Peores Covers del Pop de todos los tiempos, Parte 2

top-20-peores-covers-parte-2-web

Lee también: Top 20 – Los Peores Covers del Pop de Todos los Tiempos – Parte I

9. “SiempreteAmaré” – Sergio Blass

“Every Breath You Take” – The Police

“Everybreathyoutake” es una powerballadúnica: una leyenda del rock. Una canción de atención, ya que a simple vista parece estar llena de amor, pero al leer entre líneas tiene un trasfondo obsesivo y bastante psicótico. Para mí es un single inigualable, pero a Sergio Blass, un ex-menudo decidió probar suerte sacando su patética versión.

“Siempre te Amaré” video oficial.

“Every Breath You Take” video oficial de The Police.

8. “Like a Virgin” – Wendy Sulca

“Like a Virgin” – Madonna

“Like a virgin” es tal vez la canción más famosa de Madonna, codeándose con “Material girl” (Ya mutilada en nuestro top 20) Extraída del álbum homónimo en el 1984 ha estado presente en todos los álbumes compilatorios de La Reina del Pop e interpretada en la mayoría de sus giras. Modificada y actualizada, reinventada y en esta ocasión, mal trajeada por Wendy Sulca.
Su versión tiene el mismo beat andino que es característico deSulca y aunque es en español, el coro se mantiene en inglés con la letra original o bueno, eso parece ya que el horroroso inglés de Wendy atenta dramáticamente contra el idioma. En definitiva, Wendy Sulca debería quedarse cantándole a las tetas del Perú y no continuar pisoteando hits. (Cosa que ya hizo con “WreckingBall” de Miley Cyrus)

“Like a Virgin” video oficial de Wendy Sulca.

“Like a Virgin” video oficial de Madonna.

7. “Sobreviviré” – Gladys, La Bomba Tucamana

“I Will Survive” – Gloria Gaynor

“El himno gay más famoso del mundo”,“Fiel representante de la liberación femenina”, “Una canción de superación y verraquera por excelencia” Esos son algunos de los calificativos más acertados que le podemos dar a “I WillSurvive” de Gloria Gaynor. Esta canción ha tenido innumerables covers, desde la versión rock de Cake hasta salsa cantada por Celia Cruz.
Por allá en los 80’s Colombia se deleitó cuando Gloria Gaynor la interpretó en el Teatro Colón de Bogotá. Pero ahora, no para deleite de todos, sino para desgracia de muchos, existe la versión cumbia de Gladys, La Bomba Tucamana. ¿En serio, por esto murió Jesucristo?

“Sobreviviré” cantada en vivo por Gladys, La Bomba Tucamana

 “I WillSurvive” cantada en vivo por Gloria Gaynor en el Teatro Colón de Bogotá.

6. “Regresa a Mí” – N’Klabe

“Un-Break my Heart” Toni Braxton

Cuando salió “Un-Break MyHeart” Toni Braxton y su álbum “Secrets” se posicionaron rápidamente en la cima de la música, convirtiéndola en toda una artista de talla internacional ylogrando vender más de 20 millones de copias con éste álbum. Esta canción, como muchas otras, ha tenido varios covers, pero ninguno tan arriesgado e indignante como la versión salsa de N’Klabe.

“Regresa a Mí” de N’Klabe aparentemente no tiene video oficial, pero sí encontré un video-collage que no sólo cuenta con el audio sino que tiene una bella recopilación fotográfica de lo más autóctono del tercer mundo. Esperemos que no sean colombianas, aunque tengo una fuerte sospecha de que sí.


“Un-break MyHeart” video oficial de Toni Braxton.

5. “Hotel California” – Banda Zeta

“Hotel California” – Eagles

Cuenta la leyenda que Eagles le vendieron el alma al diablo a cambio de que “Hotel California” se convirtiera en el éxito que fue y que sigue siendo. Claro que esto son supersticiones ridículas de fanáticos religiosos, pero hipotéticamente hablando, eso fuese cierto, pues el diablo les cumplió porque esta canción ha conseguido innumerables logros: un Grammy,  hace parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, tres meses después de su lanzamiento ya tenía 1.000.000 de copias vendidas, entre otras. Sin embargo, el grupo musical Banda Zeta decidió sacar su versión en español, con el mismo nombre y Dios sabrá qué género es eso, norteña, narco-corridos, no tengo la más mínima idea de qué será, el punto es que es asquerosa.

“Hotel California” cantada en vivo por Banda Zeta.

“Hotel California” cantada en vivo por Eagles.

4. “Tengo un Sentimiento” – Calor Norteño

“I GottaFeeling” – The Black Eyed Peas.

Cuando salió “I GottaFeeling” de The Black Eyed Peas yo podía rumbeármela las veces que fuera que la disfrutaba. Una letra sencilla, por no decir simple y sin sentido, pero un beat cautivador, lleno de emoción y energía. Con tristeza aparecen las bandas norteñas con sus estupideces y su necesidad de “adaptar” una buena canción a una basura errante por lo que terminamos teniendo resultados como este.

 “Tengo un Sentimiento” video oficial.

 “I Gotta Feeling” video oficial de The Black Eyed Peas

3. “Mami” – Los Master Plus

“Don’t Speak” – No Doubt

“Don’tSpeak” fue el tercer sencillo de “TragicKingdom” de No Doubt. La canción fue escrita por GwenStefani y aunque no llegó a los conteos del Billboard Hot 100 es por excelencia la canción más distintiva, sonada y tal vez gustada de esta banda icónica.No tengo nada contra los mexicanos, los adoro, tengo un amigo mexicano y es una gran persona, pero por favor ¿¡QUÉ ESTÁ PASANDO CON SU MÚSICA!? Están dejando salir unos bodrios sin talento que sólo logran manchar el buen nombre del pueblo manito.

Dato curioso: Los Master Plus también tienen un cover de Lady GaGa, se llama “Mamarazzi”, es más que obvio de qué canción es.

“Mami” video oficial

“Don’tSpeak” video oficial de No Doubt.

2. “Ríos de Babilonia” – Banda Toro

        “Rivers of Babylon” – The Melodians

Pocos saben que “Rivers of Babylon” pertenece a TheMelodians y no a Boney M. Sin embargo, ellos fueron quienes popularizaron la canción alrededor del mundo, haciéndolos merecedores de un disco de platino y siendo uno de los singles mejor vendidos de la historia en Reino Unido.
La canción está basada en un himno de la Biblia. Hasta ahora todo bien, pero entonces llega el momento de la verdad, el crudo cover, en este caso a manos de Banda Toro.
El video musical es más o menos un viejo verde, de aspecto desagradable y vestido de rojo “pasión”. Atrás está su banda y parecen estar cantando en la sala de uno de los productores.

“Ríos de Babilonia” video oficial.

“Rivers of Babylon” cantada en vivo por TheMelodians.

“Rivers of Babylon” interpretada por Boney M.

1.  “No Llores por mí Argentina” – La Tigresa del Oriente

“Don’tCryfor me Argentina” – Andrew Lloyd Webber & Tim Rice.

“Don’tCryfor me Argentina” es la canción más importante del musical “Evita”, inspirado en el libro “Evita: Thewomanwiththewhip” de Mary Main y que relata la vida y muerte de Eva Perón, actriz y política argentina. El tema es un discurso de Evita a las masas en el balcón de la Casa Rosada tras ganar su esposo las elecciones presidenciales y convertirse ella en la primera dama de Argentina. Esta icónica canción ha sido interpretada por muchas estrellas de la música, Madonna, Tom Jones, Donna Sumer, Sarah Brightman, Il Divo, Olivia Newton-John, SinéadO’Connor, por nombrar a algunas. También ha sido grabada en numerosos idiomas aparte del inglés, portugués, alemán, hebreo, húngaro, francés, italiano, chino y por supuesto, español. En nuestra bella lengua fue cantada por Paloma San Basilio, quien lo hizo de manera inigualable, pero hay un personaje que decidió no quedarse atrás y es nada más y nada menos que La Tigresa del Oriente.

Siempre he pensado que la fama que tiene esta señora se la dimos nosotros mismos, ya sea por burla o interés, hemos contribuido a que la cantidad de visitas a sus videos en YouTube sea abrumadora y que tenga un nombre en la cultura latinoamericana y española.Pero cierto es que el talento de La Tigresa es tan nulo como su buen gusto para vestir: No se sabe sus canciones, Es desafinada, baila como si tuviera algún tipo de problema óseo y su falta de cordura (porque estoy convencido de que tiene un problema mental) la llevan a actuar de manera ridícula e infantil.

Sin más preámbulos, el número 1. De nuestro top 20:

 “No Llores por mí Argentina” video oficial de La Tigresa del Oriente.

 “Don’tCryFor me Argentina” Interpretada por Madonna para y durante la película “Evita.


 

Bonustracks

Estos “bonustracks” son canciones que no entraron al Top 20 porque no son reencacuches vergonzosos por artistas mediocres y sin talento. Son covers hechos por artistas de calidad (algunos no tanto… Saludos a Miley Cyrus) pero que no debieron haberse aventado a interpretar temas tan populares y emblemáticos:

Shakira – “Nothing Else Matters” (Cover de Metallica)

Jessica Simpson “You Spin me ‘Round (Like a Record) (Cover de Dead or Alive) 

Miley Cyrus – “Smells Like Teen Spirit (Cover de Nirvana)

“Girls Just Wanna Have Fun” (Cover de Cyndi Lauper)

The Jonas Brothers “Hello, Goodbye” (Cover de The Beatles)

 

Paris Hilton “Do Ya Think I’m Sexy?” (Cover de Rod Stewart)

José González “Hand On Your Heart” (Cover de Kylie Minogue)

Britney Spears “I Love Rock & Roll” (Cover de The Arrows peropopularizadapor Joan Jett)

Madonna “American Pie” (Cover de Don McLean)

 

 

 

Lee también: Top 20 – Los Peores Covers del Pop de Todos los Tiempos – Parte I

Comments

comments