TOP 5 Deportistas colombianos NO FUTBOLISTAS que más ganan dinero

TOP 5 Deportistas colombianos NO FUTBOLISTAS que más ganan dinero

top5

Gracias al talento de los atletas nacidos dentro de nuestra nación, hemos visto cómo el deporte colombiano ha tomado mucho protagonismo en diferentes disciplinas alrededor del mundo. El fútbol ha sido la referencia que todos hemos tenido por su gran despliegue en los medios en cuanto a temas monetarios se refiere, ignorando que existen otros deportes que se han convertido en líderes tanto por la calidad deportiva como por la cantidad de dinero que manejan. El Clavo te presenta los 5 deportistas colombianos no futbolistas, que más ganan dinero en el mundo:

julioteran

 1. Julio Teherán:

La Major League Baseball en los Estados Unidos, es una franquicia que genera en su deporte grandes cantidades de dólares. Este beisbolista cartagenero de los Bravos de Atlanta ha conseguido un contrato para seis años con su equipo por la suma de  32,4 millones de dólares.

josequintana

2. José Quintana:

El deporte de la pelota caliente sigue generando buenos sueldos a peloteros nacionales. Este oriundo de Arjona, Bolívar y con sólo 25 años, es otro lanzador nacional que juega por las medias blancas de Boston devengando por los próximos cinco años unos 21 millones de dólares.

ernesto-friero

3. Ernesto Frieri:

Como no podía ser de otra manera, el tercero en el top es este otro beisbolista colombiano, que con los Angelinos de Anaheim que devenga por este año unos 3,8 millones de dólares.

juanpablo

4. Juan Pablo Motonya:

Nuestro máximo exponente del deporte a motor que ha sido el colombiano que más lejos ha llegado en competencias de automovilismo, se ha mantenido en el top desde que hizo su paso por la Fórmula uno. Se estima que Montoya en su nueva temporada en la categoría IndyCar, en cifras aproximadas, puede estar ganando unos 2 millones de dólares, sin conocer los acuerdos internos con patrocinadores y equipo.

camilovillegas

5. Camilo Villegas:

El Golf es un deporte que siempre ha generado sueldos muy generosos con los deportistas de alto rendimiento que lo practican. Este destacado golfistalleva ganado en esta temporada (que no ha sido una destacada) poco más de 263.636 dólares. Y eso que le falta la mitad de la misma todavía.

 

Comments

comments