¡Toronto the good!

¡Toronto the good!

Imagen tomada de wikipedia.org

Imagen tomada de wikipedia.org

La capital de la provincia de Ontario, al suroeste de Canadá, es el centro financiero del país, su ciudad más grande, el centro de la cultura anglófona y la urbe más multicultural de Canadá… ¡Toronto es simplemente una de las ciudades más interesantes del mundo!

Franceses, ingleses, irlandeses, portugueses, italianos, judíos, chinos, rusos, latinoamericanos, africanos… su carácter multicultural es uno de sus principales atractivos ¡con más de 150 nacionalidades conviviendo en armonía! Si bien Canadá siempre ha sido una tierra de inmigrantes, Toronto representa la meca de la diversidad étnica, donde casi la mitad de sus habitantes no nacieron en Canadá. Allí, se hablan más de 100 idiomas diferentes y podrás darle a vuelta al mundo en pocas horas: visita Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Greektown, Koreatown, and so on

La quinta ciudad más grande de América del Norte, también es famosa por ser una de las urbes más habitables del mundo, votada así en varias ocasiones por su alta calidad de vida: no solo es una de las ciudades más seguras del planeta (por sus bajos índices de criminalidad), sino que también cuenta con un buen sistema educativo, un eficiente transporte público y una riqueza cultural extraordinaria.

Las fiestas y celebraciones no faltan durante todo el año, como resultado de sus barrios étnicos, donde cada comunidad celebra sus fiestas nacionales. Asimismo, la ciudad sorprende con sus numerosos museos, galerías de arte, rascacielos, edificios futuristas, centros comerciales, mercados tradicionales, teatros, bibliotecas, óperas, restaurantes, entre otros.

Se destacan algunas atracciones turísticas, como la ciudad subterránea conocida como PATH. Se trata de la infraestructura subterránea más grande del mundo, que conecta edificios, estacionamientos, estaciones de trenes, tiendas, hoteles y más, en una superficie de más de 370.000 m2. Igualmente, la famosa CN Tower es la cuarta torre más alta del mundo (con una altura de 553 metros) y ofrece una vista espectacular de la ciudad. El High Park también es uno de los lugares preferidos de los locales y turistas, por sus jardines, lagos, parques, instalaciones para deportes ¡y uno de los zoológicos más grandes del mundo!

Otro dato curioso de Toronto, es que uno de los centros más importantes de la industria cinematográfica en América del Norte. Ofrece bajos costos de producción de películas y series de televisión, y posee su célebre Toronto International Film Festival, que compite en fama con los grandes festivales cinematográficos del mundo.

Hasta hace poco la ciudad vivía un poco “opacada” por sus hermanas estadounidenses, pero hoy en día es uno de los destinos más visitados de Canadá y un importante foco económico mundial.

Daniela Ramírez
Editora – ESL Estudios Internacionales

Comments

comments