Tradiciones de Navidad que no sabías que existían

Tradiciones de Navidad que no sabías que existían

Aunque la Navidad es una fiesta que se conoce en todo el mundo, no todos los países lo celebran de la misma manera. En ESL – Estudios Internacionales hemos encontrado algunas tradiciones navideñas un tanto especiales.

shutterstock_120580759

Las novenas de Navidad, tradición 100% colombiana.

Las novenas se celebran en Colombia desde épocas coloniales. Esta costumbre está relacionada con la festividad de Navidad. De origen católico, se prepara la llegada del nacimiento del niño Jesús. Las familias se reúnen para cenar y se preparan platos navideños. Estas novenas se celebran en la época de los aguinaldos, desde el 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre, antes de Navidad.

El ‘cine-panettone’ en Italia

Un género cinematográfico made in Italy propio de esta época del año. Son peliculas de humor, mucho humor, llenas de estereotipos de la sociedad italiana. Una de las primeras películas de este género fue Vacanze di Natale, que se estrenó en 1983 y tuvo un éxito asombroso. Eso sí, no es un género cinematográfico que guste a todo el mundo, de hecho, ya existe el género contrario llamado cine-antipanettone.

El juego del ‘Bleigießen’ en Austria y Alemania

¿Qué te deparará el nuevo año 2015? En Austria y Alemania buscan respuestas a su futuro mediante el c. Este juego consiste en fundir plomo (blei, en alemán) en una cuchara y con la luz de una vela se funden figuras de la suerte que están hechas de este material. Una vez fundidas, se meten en agua fría y, al solidificarse, adquieren una forma distinta. Según la forma que adquieran significan una cosa u otra. Por ejemplo, si tienen forma de cesta, significa que vas a tener suerte en el amor; si es una herradura, significa que vas a hacer un buen negocio con algo; si tiene forma de escarabajo, significa que vas a tener una experiencia bonita de amor.

Besos debajo del muérdago en Estados Unidos

Una costumbre yanqui que tiene origen en la Europa celta y que ha ido evolucionando hasta convertirse en una tradición navideña. Los celtas consideraban que el muérdago tenía muchas propiedades medicinales. Era considerado afrodisiaco y potenciador de la fertilidad y el amor. Se comenzaron a colgar ramas de muérdago para traer amor y paz en muchos hogares. De aquí, nace la tradición de besarse debajo del muérdago en Navidad para que el nuevo año que comienza venga cargado de felicidad y de amor.

Adiós a la Navidad, al estilo sueco

Los suecos se despiden de esta festividad el día de St. Knuts, el 13 de enero. En ese día se celebra la despedida de la Navidad. Se baila alrededor del árbol, se comen todos los dulces navideños que han sobrado y se deshacen del árbol, literalmente. La fiesta termina arrojando el árbol por la ventana.

Y tú, ¿conoces alguna tradición navideña original? Cuéntanoslo.

Comments

comments