ULTIMA HORA ! hoy, Delegado de Naciones Unidas en Cali

ULTIMA HORA ! hoy, Delegado de Naciones Unidas en Cali

Los afrocolombianos frente a los objetivos de desarrollo del milenio.

Durante un evento que se cumplirá hoy 30 de marzo en el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali, a las 10:30 de la mañana,  el PNUD presentará el informe “Los Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, con el fin de que distintos sectores conozcan de primera mano este estudio, realizado como un aporte que motive el diseño de políticas públicas, alianzas estratégicas con el sector privado y cooperación internacional, buscando impactar decididamente en la calidad de vida de esta población.

El evento será instalado por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el director del Programa Presidencial de Asuntos Afrocolombianos, Óscar Gamboa y el coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro.

La presentación estará a cargo del investigador Gustavo de Roux, autor del informe y contará con la participación de las autoridades regionales y locales, organizaciones sociales, académicos, estudiantes y empresarios. Colombia, al igual que otros países en condiciones similares de desarrollo, avanza en la dirección esperada para alcanzar las metas ODM. Sin embargo, persisten profundas inequidades al interior del país en regiones y grupos poblacionales, cuyos indicadores sociales presentan rezagos considerables con respecto a los promedios nacionales.

La población afrocolombiana que según el DANE representa alrededor el 10,6% de la población total, enfrenta condiciones de extrema pobreza y exclusión las cuales deben ser reconocidas y analizadas como un punto de partida para adoptar las acciones correctivas que contribuyan a cerrar las brechas existentes.

 

Cuándo: Hoy 30 de marzo

Dónde:  Auditorio principal del Centro Cultural de Cali

Hora: 10:30 de la mañana

Comments

comments