Valle de colores de la Fundación Academia de Dibujo Profesional

El programa Técnico Profesional en Diseño Gráfico de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de la ciudad de Santiago de Cali, promueve espacios de circulación y apropiación social del conocimiento especializado en el Diseño a través de proyectos que impactan diferentes comunidades por medio de investigación, docencia y proyección social.

Actualmente se está desarrollando desde el mes de enero el proyecto “Valle de Colores” que tiene como propósito hacer un aporte significativo al reconocimiento de la identidad visual de algunos municipios del Valle del Cauca desde sus componentes sociales y culturales. En esta oportunidad se ha tomado como referente el municipio de Ginebra Valle por su riqueza patrimonial.

Los estudiantes del programa desarrollaron un proceso de investigación y observatorio que abrió las puertas a resultados académicos tangibles, que pretenden ser implementados en el ambiente gráfico del municipio y a su vez ser exhibidos en una muestra abierta a la comunidad visitante. Dicha muestra estará ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y será visible para que todos los lugareños y visitantes nacionales e internacionales, en el marco del evento “43 Festival de música andina Mono Núñez” a realizarse en Ginebra del 25 al 29 de mayo de 2017.

Dentro de esta misma actividad se acordó con el Sr. Alcalde de la localidad, el desarrollo de un mural artístico que acopie los diferentes conceptos que brindan identidad cultural al municipio, para plasmarlo en la fachada de la Alcaldía.

Este es un proyecto que desarrolla la Fundación Academia de Dibujo Profesional en apoyo con la Alcaldía del Municipio de Ginebra y a su vez del representante de la misma, señor Jhon Jairo Aragón Becerra, Alcalde Municipal.

Comments

comments

Leave a Reply

*