World Games Cali 2013: Hockey mundial

World Games Cali 2013: Hockey mundial

58053

Los juegos mundiales han puesto a Cali en el mapa deportivo. Más allá de determinados asuntos que siempre han catalogado a esta ciudad como un referente del país, Santiago de Cali ha contagiado de una cultura deportiva intensa a cada habitante de su metrópoli. Poco ha importado la pinta, la cantidad de dinero en los bolsillos. En un entorno marcado por las diferentes razas, este ha sido el espacio propicio para que esos europeos de talla alta y de cara blanca, sean uno más debajo del sol intenso. La inauguración demostró cómo podrían ser las cosas si los olímpicos fueran en Colombia. Cali ha recibido desde competencias ajenas a nuestra naturaleza deportiva, como lo fue el SUMO, hasta algunas tan nuestras como la salsa.

Dentro de tantas expresiones deportivas que los World Games trajeron a la sucursal del cielo, el Jóquey ha generado un alto impacto dentro de la comunidad caleña. El trasfondo de esto va más allá de lo deportivo: los caleños vieron el proceso de conversión de uno de los lugares más tradicionales en el día a día Vallecaucano, el complejo panamericano. El sitio es ahora   un  espacio de competiciones diversas, propio para el siglo XXI.

Ya en lo deportivo, la Revista El Clavo ha estado presente en el coliseo Miguel Calero donde los mejores exponentes del Jóquey,  por varios días,  expusieron un deporte más allegado a la cultura caleña. Italia con su garra al jugar, Francia con la típica gallardía que los caracteriza al plantear un partido, República Checa,  el mejor equipo del mundo y Colombia en pleno proceso de aprendizaje.  Por estos días,  los caleños rescatan los valores deportivos de la competencia, la posibilidad de ser una ciudad mundial.

Fotografía: Mauricio Paz

Comments

comments

Leave a Reply

*