Y a la hora del té… ¡Inglaterra!

Y a la hora del té… ¡Inglaterra!

mesales

El té es una bebida que es conocida y consumida en todo el mundo, no solo por sus propiedades antioxidantes y benéficas para la salud, sino por las connotaciones sociales de éste. Después del agua, es la bebida más consumida del mundo. Y aunque su consumo se inició en China hacia el año 250 a.C., y en Japón tienen una ceremonia muy espiritual de su consumo, ¡es en Inglaterra donde representa la idiosincrasia de su gente!

Así, tomar el “Afternoon Tea”, es una agradable experiencia llena de tradición británica y fue especialmente popular en la capital inglesa el año pasado, cuando el público británico y muchos de los visitantes extranjeros, se reunieron para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina y los Juegos Olímpicos del 2012.

Pero ¿cómo inició esta tradición? El que actualmente conocemos como “Té de las 5″ o “Afternoon tea” no empezó a tomarse como tal hasta principios del siglo XIX. Se dice que una tarde hacia 1830, Ana la séptima Duquesa de Bedford, le pidió a sus empleados que le llevaran hasta su habitación un poco de té caliente y algún snack ligero.

Por ese entonces en Inglaterra no se cenaba sino hasta las 8 o 9 de la noche, y se comía muy temprano, así que había mucho tiempo entre comida y comida. A la duquesa le agradó tanto esta ligera bebida que decidió repetirlo todas las tardes de ahí en adelante, e invitar a sus amigos a acompañarla a tomar el té.

Al pasar de los años, esta merienda ocasional se transformó en una tradición. La aristocracia y las clases altas organizaban elegantes “fiestas del té”, emulando las reuniones de la Duquesa de Bedford, normalmente entre las 3 y las 5 de la tarde, acompañando la bebida con ligeras comidas para picar durante la reunión.

Posteriormente, incluso los “pobres” lo consumían. Se dice que llegó a reemplazar la ginebra (tan consumida por las clases bajas inglesas) y así el té fue generalizado para todas las clases sociales de Inglaterra.

De esta manera, hoy en día, es una experiencia imperdible si vas Inglaterra. El “Tea afternoon” es una tradición netamente inglesa y acá encontrarás el top de lugares para disfrutar y hacer parte de esta interesante tradición.

http://www.afternoontea.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=16#.URPCB_KICSo

Comments

comments