Y el japonés… ¿Para qué?

Y el japonés… ¿Para qué?

Todas las personas tenemos diferentes motivaciones para aprender un idioma extranjero: gusto por la lengua en sí, interés por la cultura, razones de trabajo, por una relación amorosa, crecimiento profesional, procesos migratorios, entre muchas más.

Algunas lenguas asiáticas como el chino mandarín, el coreano o el hindi pueden parecer un enigma o una curiosidad para muchos occidentales, pero la realidad es que más de 4.000 millones de personas viven en Asia y hablan estos idiomas ¡lo cual resulta ser casi el 60% de la humanidad! (de los aproximadamente 7.000 millones de habitantes del planeta).

Si miramos hacia el Oriente, podremos descubrir nuevos mundos y oportunidades que se abren ante nuestros ojos. Japón en particular, es una nación milenaria que por su perseverancia, trabajo duro y respeto por sus tradiciones es uno de los países más influyentes del mundo y la tercera potencia económica a nivel internacional. Si te gusta “el país del Sol Naciente” y quieres entender a fondo su cultura o ampliar tus oportunidades de crecimiento profesional ¡entonces el japonés es para ti!

www.shutterstock.com

www.shutterstock.com

El japonés o nihongo, contrario a lo que muchos creen, es un idioma relativamente fácil de aprender y es hablado por más de 130 millones de personas en el mundo. Tiene tres alfabetos (kanji, katakana y hiragana) que se combinan para formar palabras o ideas, y tanto su pronunciación como su gramática son relativamente sencillas para los hispanohablantes.

Si eres un apasionado de la tecnología, el manga, el anime, su gastronomía, su moda o su cultura ancestral, la mejor forma de comprender este país es aprendiendo japonés. En Japón, la tradición y la modernidad se mezclan armoniosamente en sus ciudades, donde puedes sentirte como en una urbe de Los Supersónicos, pero relajarte en un antiguo templo sintoísta o en un apacible parque de estilo tradicional japonés. ¡Podrás comprender el carácter de los nipones o sus excentricidades ¡una vez que domines su idioma o converses con ellos personalmente!

Por otra parte, Japón es hoy en día la tercera potencia económica a nivel mundial. A pesar de la crisis económica de los años noventa y las catástrofes naturales que ha enfrentado el país en los últimos años. Su liderazgo en sectores como la manufactura y la tecnología, se debe en gran parte a la fuerte unidad entre el gobierno y todos los sectores industriales, sus rigurosas políticas de exportación e importación y, sobre todo, su trabajo duro y constante. Un buen dominio del japonés te puede abrir las puertas en algunas de las empresas más grandes del mundo ¡e impulsar tu crecimiento profesional!

tomada de stock.xchng

tomada de stock.xchng

¿Qué tal una tarde cultural en Shibuya en Tokio, una noche de fiesta al estilo japonés en Dotonbori en Osaka, un baño termal en Takaragawa o una experiencia gastronómica única en el mercado Tsukiji?

Visita algunos sitios de interés:

http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/japon.htm

http://www.turismo-japon.es/

Comments

comments