#YoDefiendo El Antipatriotismo

#YoDefiendo El Antipatriotismo

yodefienfo-el-antipatriotismo

A muchos de nosotros se nos puede hacer familiar el discurso que da marcha con un “Compatriotas…”, usado por uno de los personajes más influyentes de la última década en la política colombiana;lo llaman un verdadero patriota por el amor que le profesa a este pedacito de tierra llamado Colombia. Encontramos también otros casos como lo son el del actual mandatario, que manifiesta amor por su país al llevar a cabo sus dichosos diálogos en La Habana con miras a alcanzar a un cese al fuego definitivo. No podemos poner bajo tela de juicio su amor por la patria en cuanto a recursos y dinero que este, su querido país, lleva a sus arcas. Con el sudor de todos y cada uno de sus compatriotas disfrutan de salarios de $ 25’838.213 y $ 23’460.630, respectivamente. Salario que como todos suponemos, no disfrutan junto a sus compatriotas y en muchas ocasiones ni siquiera en su amado territorio.

Estos patriotas de primera línea, amantes de su país, en las pasadas elecciones presidenciales dejaron escapar aún más amor del que debían hacia su patria, con una campaña sucia y algo cruel en la que demostraron que el interés respecto a sus compatriotas no va más allá del voto teniendo en cuenta, no su programa de gobernanza, si no la remuneración que significa para ellos. Es así como se le ha dado por encargo la administración de los recursos del país, pero  hablando de este inigualable amor, se aprovechan de estos recursos.En nombre de la paz y la seguridad sostienen una guerra, hasta ahora interminable, y son los jóvenes de nuestra sociedad, quienes en nombre de esta doctrina van al campo de batalla creyendo hacer lo correcto por la patria que les toco por  suerte y, reclama por ellos.

No se vislumbra entonces, un desarrollo del ser humano bajo estas circunstancias, debido a las diferentes posturas que estos personajes crean en sus compatriotas; y como consecuencia un estancamiento del crecimiento de una verdadera organización político-social, si se le puede llamar así. No obstante, aún con la involución del ser devastado por este voraz patriotismo, cada uno de los patriotas de primera línea tiene un número prominente de seguidores, con los que no pretenden más que acabar con su adorada patria mediante el clientelismo implantándolo en cada una de las instituciones del Estado, una vez que se hacen con el poder que ellas le confieren.

Siendo esta la situación de los gobernantes y sus compatriotas, debo admitir que muchos de nosotros nos sentimos como verdaderos antipatriotas. Este profesado amor no llega a ser más que un aparto ideológico de alienación, que va en contra vía a fines de la sociedad y del hombre, así como el desarrollo de ser humano y la unión del hombre bajo en asociaciones libres, en donde la libertad de elección de cada uno de los habitantes no se vea afectada por el discurso de estos personajes. Defiendo el antipatriotismo, por ser esa salida a la alienación que propone esa clase alta que se alimenta de nuestros recursos y que nos hace preguntar: “¿qué puedes hacer por el país?”, como invitación a la guerra y al amor patrio. Te has preguntado: ¿qué puede hacer el país por ti? ¿Soy un patriota o un antipatriota?

Fuentes:

http://www.kienyke.com/historias/%C2%BFcuanto-reciben-mensualmente-los-expresidentes/

Por Tirson Mauricio Duarte Molina 

 

Comments

comments

Leave a Reply

*