#YoDefiendo la comida saludable

#YoDefiendo la comida saludable

Yo Defiendo comida saludable 2 el clavo

Imagen por Mission Design

No es que me comí una lechuga hoy y ya puedo comer papitas fritas, de paquete, helado y cuanto chuchería se aparezca el resto del mes, no, es lo contrario; que comer saludable se convierta en un hábito y que lo bien llamado comida chatarra sea una excepción. Yo defiendo la comida saludable: 

Alimentarse saludablemente consiste en evitar azucares, lácteos, carnes rojas y alimentos procesados y en su remplazo preferir frutas, vegetales y harinas integrales. No es necesario ser radical, no tiene porque ser un “¡nunca más!”, puede ser un “de vez en cuando”…

Entiéndame algo (preste mucha atención)… no es un asunto de estar gordo o flaco, tal vez eso responde a su contextura y no a su alimentación, es un tema estar bien nutrido, ¿encuentra la diferencia?.

Su cuerpo no es un tarro de basura, es el vehículo que lo transporta a través de esta vida, así que hágase la permanencia más placentera, coma a conciencia, tenga una buena relación con cuerpo, alma y mente y verá que todo es más sabroso. Hágame caso.

Los jóvenes solemos pensar que porque tenemos cuerpos con pocos años de uso, eso de la enfermedad no tiene que ver con nosotros, que es cosa de viejos, que nosotros tenemos mucho aguante y le podemos meter cantidades de guaro, trasnocho y comida chatarra al organismo y este, resiste y resiste.

Todas esas tendencias Nueva Era (aunque milenarias) del despertar de la conciencia que usted podría denominar “hippiii” y no pararle bolas, no son fortuitas; nos estamos enfermando a causa de nuestra alimentación y demás hábitos de vida poco saludables como el estrés y asuntos emocionales no resueltos. Hay mucho “qué hacer” hoy en día: formas de ocuparse, distraerse y a veces nos hacemos los pendejos con nuestro bienestar emocional y físico.

Yo pensaba igual que usted y véame aquí llevándole este mensaje.

Por Paula Bolaños

http://escribirparasanarpb.blogspot.com/

 

 

Comments

comments