#YoDefiendo la fotografía, No la subestimen, no sean así

#YoDefiendo la fotografía, No la subestimen, no sean así

yo-defiendo-la-fotografia-web

Creo que  a muchos  de nosotros nos gustan las fotos ya sea tomarlas o aparecer en ellas, pues bien últimamente a muchos les gusta la fotografía y se ha vuelto su “afición”, pero lo primero que hacen es pedirle afanosamente a sus padres un cámara profesional para que luego de tenerla, ¿qué hacen?, tomarse una foto frente al espejo con la cámara para mostrarla. ¡No sean así!

Con una cámara profesional se pueden hacer muchísimas más cosas y si usted es de los que pidió un cámara y no sabe cómo tomar fotos, pues experimente,  mueva cosas, hunda botones pero  por favor no se tome fotos frente a un espejo y mucho menos si está sucio. Por otro lado, si usted es de los que le gusta aparecer en las fotos hay cosas que no deben decirle a un fotógrafo como por ejemplo: – Tu cámara saca muy buenas fotos, -Con ese equipo yo también haría esas fotos, – Tu trabajo es lo fácil del mundo solo tienes que apretar un botón. Si hay cosa que le fastidie a un fotógrafo es que crean que por la cámara que posee es que se toman buenas fotos y no; en realidad, parte más de la técnica y la experiencia que tenga el fotógrafo, además que no es tan fácil como todos se lo imaginan, se necesitan conocimientos previos para dejar un buen registro fotográfico. De por sí las personas que no saben de fotografía no entienden que los elementos como las cámaras o los trípodes son solo una herramienta para el fotógrafo, lo más importante para sacar una buena foto está en la creatividad y en la imaginación que tenga el fotógrafo hacia lo que está a su alrededor como jugar con los elementos de la foto. Otra cosa que odian los fotógrafos es que por el hecho de tomar fotos no puedan aparecer en ninguna y que siempre te estén invitando a todo solo para que les hagas un estudio completo de su cumpleaños. ¡No sean así! y la frase más importante de todas y que acaba con la paciencia de un fotógrafo: – ¿Puedes quitarle la marca de agua a la foto? es para que se vea más bonita, y pues claramente no se puede hacer ya que es lo que identifica que esa foto es tuya y que nadie te la puede “robar”, pedir esta clase de cosas, es como decirle al fotógrafo que su trabajo no tiene valor.

Por esta razón #YoDefiendo a los fotógrafos por que me parece que su trabajo es digno de admirar, que no está bien subestimarlos porque su trabajo tiene el mismo valor y el mismo sacrificio de cualquier otro trabajo, que requiere de técnicas, de conocimientos y que sobre todo es una labor muy linda que muestra lo que es invisible a nuestros ojos. De cierto modo, la frase que dice “una imagen dice más que mil palabras” es muy cierta ya que en una simple fotografía se pueden llegar a expresar hasta sentimientos.

A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras.  -Richard Avedon.

Comments

comments