#EMPRENDIMIENTO: HÉROES EN LA SUCURSAL DEL CIELO

#EMPRENDIMIENTO: HÉROES EN LA SUCURSAL DEL CIELO

HÉROES EN LA SUCURSAL DEL CIELO

 

¡Si señores! En Cali tenemos héroes, no están en películas ni en cómics, pero caminan en nuestra ciudad.

Los emprendedores caleños Larry Segura, Juan Galarza y Sebastian Galvis, han diseñado unas cubiertas para las personas que han perdido algún miembro inferior, lo cual no es solo cuestión de estética, sino de dar el “superpoder” de recobrar la confianza y la seguridad en ellos mismos.

Hace cinco años inició UNDOS 3D, empresa caleña de impresión y modelación en tres dimensiones creada por estos emprendedores profesionales de Ingeniera Industrial, Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios, quienes han estado comprometidos con el sector social desde el comienzo, siendo uno de sus objetivos como empresa poner la tecnología 3D a favor de las personas con discapacidad, ayudando también al sector médico.

A comienzos del 2017 incursionaron en la parte social con diseños de prótesis para miembros superiores que, gracias al apoyo de Asodisvalle liderado por Yeison Aristizabal, Héroe CNN pudo recoger fondos para financiar el proyecto. Pero la curiosidad y el deseo de ayudar a los demás no quedó ahí, sino que los impulsó a llevar a cabo otro proyecto: el diseño de cubiertas para prótesis inferiores, una idea que venían pensando e investigando y que llevaron a cabo hasta la llegada de un paciente que quería tapar el tubo de su prótesis, pues en el 2005 perdió su pierna izquierda y había vivido 12 años con pena de mostrarse, cohibiendose de usar prendas que pudieran exhibir su prótesis con temor de ser señalado como una persona discapacitada. Al terminar la cubierta, todo eso cambió, volvió a tener confianza en sí mismo, y les expresó que estaba muy contento. Casos como este se fueron repitiendo con los demás pacientes, donde una cubierta les dio el “super poder” de volver a ser ellos mismos.

 

Estos emprendedores han estado comprometidos con el sector social desde el comienzo, siendo uno de sus objetivos como empresa poner la tecnología 3D a favor de las personas con discapacidad, ayudando también al sector médico.

 

La pérdida de un miembro no es algo que solo afecta la parte física, sino también la psicológica, siendo esta última el principal obstáculo por el cual las personas no pueden volver a tener una vida normal. Las prótesis que entrega el sistema de salud no son para nada estéticas y llaman mucho la atención de la gente. Teniendo eso en mente, estos tres emprendedores diseñaron unas cubiertas que por una parte dieran volumen y tuvieran un diseño más atractivo para el paciente, y que despertara curiosidad y admiración en el público, convirtiéndose en una extensión de la personalidad y el estilo para que de esta manera ayudara a recobrar la autoestima, hecho que han evidenciado con todos sus pacientes.

El proyecto pretende llegar a más personas con prótesis en Colombia y Latinoamérica, ofreciendo un producto que logre ser sostenible y asequible a los pacientes que, en comparación con otro tipo de cubiertas, se consiguen de manera importada y carecen de la opción de personalizarla según el estilo y la personalidad de cada paciente.

Así que mantengan los ojos abiertos, porque no saben en qué momento se encuentren a un héroe en la sucursal del cielo.

 

Autor: Elizabeth Henao
Fotografía: Mauricio Cardona

Comments

comments

Leave a Reply