#Emprendimiento: Wally Box, la máquina recicladora del futuro

#Emprendimiento: Wally Box, la máquina recicladora del futuro

 

Wally Box, la máquina recicladora del futuro

La basura NO existe

 

David Pérez es el director del proyecto de reciclaje Wally Box, una maravillosa maquina recolectora de materiales como plástico, vidrio y metal diseñada para crear una cultura de reutilizamiento y concientizar a las personas del correcto reciclaje de los desechos por medio de la separación de estos, a cambio de una recompensa o beneficios para premiar al usuario.

La idea de crear Wally Box nació cuando David hizo un viaje mochilero por Europa, donde conoció países como Francia, España, Alemania, Bélgica, Holanda, entre otros. Como es de esperarse, al visitar países del primer mundo, su conciencia por la conservación del medio ambiente es más fuerte y por ello países como Suiza, Alemania, Austria y Países Bajos fueron los países que más reciclaron en el año 2016, con porcentajes de 52%, 48%, 47.9% y 46% respectivamente. Pues fue en Alemania donde David pensó en recrear una maquina muy parecida a Wally Box, y que, en lugar de sólo ayudarte con las compras de los supermercados como lo hacen en Alemania, esta te daría más beneficios y tendría un plus al estar conectada en la red de la internet.

Inicialmente se pensó en crear alianzas con fundaciones sin ánimo de lucro y empresas y personas recicladoras que hacen labores ecológicas para conseguir recursos económicos. De esta manera, Wally Box ayudaría con el medio ambiente de forma humanitaria. Sin embargo, se espera que en un futuro se formen alianzas con empresas comerciales para que las personas que reciclen y aporten con su ayuda al medio ambiente, se vean beneficiadas con diferentes premios.

“La idea de este proyecto es crear alianzas con empresas que apoyen a Wally Box y que sean ambientalmente responsables para que los beneficios que reciban las personas puedan ser redimibles en compras como supermercados, tiendas de ropa, cine, transporte público, restaurantes, gimnasios o recargas de celular”.

 

Es así como el proyecto Wally Box busca que las personas puedan reutilizar TODOS los materiales que diariamente se desechan, pues además de contribuir con el medio ambiente estarían siendo premiados al apoyar este fenómeno del reciclaje.

 

Es así como el proyecto Wally Box busca que las personas puedan reutilizar TODOS los materiales que diariamente se desechan, pues además de contribuir con el medio ambiente estarían siendo premiados al apoyar este fenómeno del reciclaje.

El desafío más grande y más fuerte fue iniciar con el prototipo, pues se requiere personas expertas en el tema como ingenieros electrónicos y mecánicos. El ensamblaje del prototipo ha tomado más de un año y la terminación del mismo fue en junio del 2017.

Por otro lado, Wally Box además de ser una máquina que busca reciclar, es un proyecto diseñado para internautas, pues está conectada a la Nube, donde cada botella de pastico, vidrio o metal que pase por Wally, se almacena en una base de datos. De esta forma, cuando los usuarios hayan reciclado sus botellas, Wally les dará la opción de dar su número telefónico para comenzar con el proceso y posteriormente, los usuarios podrán descargar la aplicación a sus celulares. Así, las personas podrán seguir y medir su “huella ecológica” para saber cuánto reciclaje han hecho y cuanto han ayudado al planeta.

La empresa que hizo posible la materialización y ejecución del proyecto Wally Box es EME MARKETING & CONSULTING, organización especialista en la creación de estrategias de mercadeo online y la comunicación oportuna en la publicidad y el control de los resultados de las campañas; empresa donde David Pérez trabaja actualmente como Director Creativo.

 

Redacción: El Clavo
Fotografía: Mauricio Paz

Comments

comments

Leave a Reply