#QuéTalSi Nuestros Gobernantes Tuvieran Súperpoderes, “A luchar por la justicia”

#QuéTalSi Nuestros Gobernantes Tuvieran Súperpoderes, “A luchar por la justicia”

que-tal-si-nuestros-politicos-tuvieran-superpoderes

Ilustración por Belmer Ríos

¿Podrán estos héroes criollos salvar a Colombia de la amenaza de un futuro mejor? ¡No se pierdan sus aventuras en todos los medios de comunicación y redes sociales!
ADVERTENCIA: Las historias pueden variar de acuerdo a la posición política del medio al que acuda.


Álvaro Uribe Vélez – Alias Mandrake

Súperpoder: Maestro de la ilusión

alvaro-uribe-2

Uno de los héroes más influyentes del equipo, utilizó hábilmente sus poderes para manipular a la opinión pública y desviar la atención de los colombianos de los escándalos que se destaparon durante su gobierno. Tras 8 años de combatir a la oposición, se vio forzado a retirarse y ahora pasas sus días tratando de recuperar el protagonismo perdido, utilizando sus habilidades para defenderse de todo tipo de acusaciones en su contra y para convencer a sus compatriotas de votar por él. Debilidad: Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Juan Manuel Santos – Alias Acuamán
Súperpoder: Hablar con lagartos y otros
reptiles / Súper-apellido

juanma-2

A pesar de ser un Superhéroe secundario con poderes menos que útiles, este paladín aprovechó sus recursos y apellido para hacerse un lugar entre la heróica élite nacional. Debido una serie de intrigas y traiciones inició una lucha interna con su mentor, que le aporta tan poco al país como sus poderes. Debilidad: Uribe Centro Democrático.

Alejandro Ordoñez – Alias Superman
Súperpoder: Invulnerabilidad y Súperfuerza

ordonez-2

Después de que un accidente le confiriera poder ilimitado, este patriota ha dedicado su vida a combatir los males que azotan la nación: todas aquellas personas que no piensan como él.  Debilidades: Ninguna conocida.

Enrique Peñalosa – Alias El hombre Invisible
Súperpoder: Invisibilidad

peñalosa-2

Tras un recordado paso por la alcaldía de Bogotá, consiguió el poder de desaparecer cada vez que se mencionaban algunas de las polémicas decisiones administrativas que tomó durante su mandato. También hay quienes afirman que tiene el poder de la teletransportación, pues es la única forma de que siga defendiendo un sistema de transporte tan deficiente como el que implementó en la capital. Debilidad: Optimismo Infundado.

María Luisa Piravique – Alias Mujer
Maravilla
Súperpoder: Fuerza sobrenatural

maria luisa piraquive-2

Escogida por Dios para representarlo en la tierra, esta heroína obtiene su fuerza de la fe de los rezos (y los diezmos) de sus feligreses. Ha dedicado su lucha a difundir la palabra de Dios y a librar al país de la amenaza de los minusválidos. Debilidad: Medios de Comunicación

Óscar Iván Zuluaga – Alias Robin
Súperpoder: Ninguno Conocido

zuluaga-2

Sin más poderes que el de la lealtad, este escudero fiel, este Sancho Panza de la justicia, se vistió de trusa y capa durante años para acompañar a Uribe en sus batallas, ahora su fidelidad ha sido recompensada y es otro de los inútiles protagonistas de estos Vengadores Criollos. Debilidad: Carencia de súperpoderes.

Comments

comments