Un Elogio al Emprendimiento Joven

Un Elogio al Emprendimiento Joven

Un Elogio al Emprendimiento Jóven

¿Cómo empezaron?

Siempre cuando hay un momento crítico nacen las ideas. Eso fue justamente lo que pasó con nosotros. Estábamos trabajando y viviendo en Bogotá, y nos iba bastante bien, pero lamentablemente como empleados de empresa. Sentíamos que nuestro talento se estaba desperdiciando, además porque la capital es una ciudad difícil en muchos aspectos. Cuando decidimos aventurarnos a trabajar freelance, nos dimos cuenta de la gran oportunidad de negocio que teníamos al frente. Dejamos de ser dependientes para pasar a ser dueños de nuestro destino.

¿Por qué regresaron a Cali, siendo Bogotá la “meca” de los medios?

Porque sencillamente no nos adaptamos. No éramos felices. Pertenecemos a Cali. Tenemos claro que no hay que sacrificar la felicidad por el dinero. Además podemos trabajar perfectamente desde aquí; las herramientas tecnológicas nos facilitan mucho las cosas. Bogotá es increíble, tenemos muchos clientes allá pero para vivir no lo consideramos una opción.

¿Les dio miedo regresar?

Claro que nos dio miedo porque al hacerlo renunciamos a todo, dejamos la vida cómoda del trabajador promedio para arriesgarnos a la incertidumbre de empezar de cero. Pero muy en el fondo teníamos fe, a pesar de las vicisitudes del momento.

¿Qué es lo más difícil de trabajar en comunicaciones? 

Hay varias cosas, pero la principal es la de saber cómo transmitir el mensaje de lo que quieren decir nuestros clientes, entendiendo que los contenidos, aunque sean de interés general, deben ser totalmente imparciales y profesionales.

¿Cuál es el logro más satisfactorio de su trabajo?

Que no tenemos que buscar a los clientes. Por el contrario, ellos vienen hacia nosotros, motivados por la excelencia de nuestros productos.

¿Qué estrategia usan para fidelizar al cliente? 

La estrategia es convertirnos en una extensión de su empresa en las áreas de mercadeo y comunicaciones; que no nos vean como un proveedor, sino como un aliado.

¿Cuáles son los valores que destacan a ELOGIOS? ¿Qué los hace especiales? 

Nosotros tenemos cuatro valores marcados: la honestidad, la imparcialidad, el respeto y el trabajo en equipo. Eso nos ha llevado por el camino correcto siempre.

¿Cómo es el proceso de su estrategia comunicacional?

Primero, investigar la marca, para conocer su personalidad. Luego, evaluar en qué posición se encuentra en el mercado. Más adelante, le mostramos al cliente cuál de nuestros productos se ajusta a sus necesidades. Y por último, manos a la obra

¿Cómo hacen para ser socios y esposos al tiempo? ¿Cómo separan la vida personal de la laboral?

Es complicado. Apenas estamos aprendiendo. Lo que hicimos fue trabajar en diferentes áreas para darnos nuestro propio espacio. Eso sí, hemos logrado, con mucho esfuerzo, ser conscientes de que el trabajo es una cosa y nuestra vida personal es otra. Cada vez que terminamos la jornada laboral, dejamos de ser socios para pasar a ser esposos.

¿A quién o a qué le darían clavo?

Le daríamos clavo a la mediocridad y a la competencia desleal.

Comments

comments