View Master, Maquinaria pesada para las ideas

View Master, Maquinaria pesada para las ideas

view-master

Daniel Márquez de 33 años y Andree Obando de 24, son dos jóvenes que, con gran esfuerzo y disciplina han logrado hacer realidad su sueño de construir empresa. View Master Gráfico, su proyecto, es un compilado de anécdotas de lucha y tenacidad. Con el apoyo de ParqueSoft, estas promesas del mundo del diseño gráfico se abren paso en el mercado con un estilo muy innovador. Hoy en día su empresa es una de las más importantes en el desarrollo de marketing online, caracterizándose por la eficacia de sus estrategias. La marca View Master Gráfico nace del homenaje que le hacen sus creadores al popular juguete —de similar nombre— que proyecta imágenes estereoscópicas.

¿Quieren conocerlos? Aquí les compartimos la inspiradora historia de su  emprendimiento.   

View Master Gráfico, nace en el año 2004, cuando su creador, Daniel, inconforme de la dependencia laboral, decide materializar una idea que rondaba su cabeza. “Yo quería luchar por algo que definiera mi vida.”

Así entonces, armado de valor, el joven emprendedor se unió a la comunidad de ParqueSoft, donde conoció a un grupo de desarrolladores de software que lo invitaron a adherirse a su proyecto. Ahí nació su oportunidad de negocio. “Al inicio fue difícil, porque me tocó ‘camellar’ muy duro. Tenía dos trabajos, en los que dividía mi tiempo”.

Cuando por fin la idea de View Master Gráfico llegó a ser real, Daniel apenas se graduaba de la universidad. Es más, un día después de recibir el título, estaba cerrando su primer contrato. “Empezar un proyecto siempre te da nervios, pero lo tomé como un reto.”

Fue ahí cuando View Master Gráfico tomó vuelo. Seis años transcurrieron, en los que hubo mucho aprendizaje. Al adquirir cuentas de clientes de importantes industrias, la empresa se fue amoldando a una serie de procesos que la impulsó a crecer como organización. El desarrollar proyectos de grandes le ayudó a comprender las maneras de cómo adaptarse a trabajos de alto nivel, en cuanto a tiempos de entrega y calidad.

Más adelante se unió Andree Obando a la historia, quien con su ingenio y creatividad le aportó muchísimo a View Master Gráfico. Con ella, la empresa empezó a establecer nuevas políticas de procesos.

“El procedimiento creativo inicia con escuchar las necesidades del cliente. Luego, se analizan las opciones que hay en su producto y posteriormente hacemos un estudio de mercado. Entonces planteamos las propuestas y llegamos a la estrategia correcta”, dice Andree.

Una de las fortalezas de esta compañía es que fideliza a sus clientes utilizando una sencilla herramienta: el carisma. Daniel y Andree, se han propuesto establecer lazos de amistad con las personas que recurren a sus servicios. Esto, según ellos, hace que el trabajo fluya mejor, porque se crea una empatía.

Pero sin lugar a dudas el apoyo de ParqueSoft ha sido vital para que este sueño de emprendimiento sea todo un hecho. Daniel lo expresa de la siguiente manera: “ParqueSoft, es para nosotros un respaldo importante, por la sinergia de tantas personas talentosas que se mueven en él y por brindarnos la plataforma tecnológica necesaria para ejecutar nuestro producto”.

La meta de View Master Gráfico en el futuro es poder ampliar su espectro en el mercado. Pero está claro para estos dos emprendedores que la única forma de alcanzarla es siguiendo por el camino que van, disciplinados y conscientes de que todo se logra poniendo buena actitud frente al trabajo.

¡Bien por ellos!

Comments

comments