EL CLAVO TV: Ilustración de opinión en Colombia

AGOSTO 16 2018

La verdad te refleja en una imagen: Ilustración de opinión en Colombia

El Clavo Tv es una presentación del Clavo comunicaciones, presentado y dirigido por Juan David Garzón y Carolina Viera todos los jueves de 4 a 5 de la tarde por el Canal 14, por www.canal14.com.co, transmisión en Facebook Live de la Revista El Clavo y las apps Canal 14 Cali y EuroLatinPlay.

Este es el espacio de los jóvenes del Valle del Cauca para proponer iniciativas nuevas, innovadoras, emprendimiento, cultura, opinión, política y en general todos los temas que van dirigidos a un público con mentalidad juvenil. En Cada emisión, la labor es dar a conocer una temática donde se pueda presentar un punto de vista diferente, generar reflexión y dar donde es.

Hablamos con Julián Burgos director de Expedición Roots, un emprendimiento ecológico de viajes que, en esta ocasión invita a Ruta Huerta, evento que conectará a las personas de ciudad con el campo. La idea de Ruta Huerta es llevar personas en diferentes expediciones, a conocer cómo se cultiva en el campo, cómo se hace una huerta en la ciudad, riegos, aves, abonos y demás.

A la par, Luisa Chaparro del emprendimiento Rincón Verde, cuenta cómo su unión con Expedición Roots, hace un cambio en los hábitos alimenticios de las personas cuando estas, conocen los procesos evolutivos de los alimentos y toda su cadena de creación hasta llegar a la mesa. La invitación para este 19 de agosto y todas las expediciones del año, queda abierta a los televidentes.

En esta emisión del Clavo Tv, también hablamos con Leonardo Arias “Don Fingo” caricaturista e ilustrador colombiano. Don Fingo, tiene ya una trayectoria importante en el campo de la ilustración e hicimos un repaso por su trabajo como creador de pósteres que lo ha llevado a posicionar una marca característica entre la gente que lo sigue.

Este programa, quiso retratar al caricaturista como un profesional completo, donde conocimos sus convicciones en tanto a la labor del mismo, dentro de los medios de comunicación. Leonardo nos contó de sus percepciones en temas como la famosa revista europea Charlie Hebdo, y el cómo un medio como este, puede llevar la sátira a un punto de no regreso, donde el respeto no existe.

Por último, se realizó un recorrido de su experiencia vivida en los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2018, la forma en que esto ha hecho que dentro del gremio se resalte su trabajo y el posicionamiento que puede ofrecer a su obra. Al final se hace una ronda rápida de preguntas donde se conoce al autor desde sus convicciones políticas, opinando desde Jaime Garzón y Álvaro Uribe Vélez, hasta sus metas personales de vida.

Para cerrar el programa, recordamos las redes sociales @RevistaElClavo en Twitter, Instagram y Revista El Clavo en Facebook, se invita también a participar a ilustradores, escritores, fotógrafos y diseñadores a la convocatoria #Los90NuncaSeFueron de la revista, que pretende darle vida de nuevo a la generación de los 90.

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply