Editorial, El Reggaetón

Editorial, El Reggaetón

El reggaetón es sin duda el ritmo musical más exitoso del momento. Lo escuchamos en la radio, lo vemos en internet y lo bailamos hasta más no poder en las discotecas. Canciones como “La Gasolina” de Daddy Yankee o “Racatá” de Wisin y Yandel han tenido un impacto mediático sin precendentes en la historia de la música latina. Sin embargo, este género que nos pone a perrear, zandunguear, chocar, roncar y “romper el suelo”, con nuestras gatas, guirlas, bellacas o hembras sin perder el flow es uno de los más criticados por parte de la comunidad académica que lo califica como un desacierto cultural, debido a los contenidos de sus letras o sencillamente porque muchas de sus canciones promueven la violencia, las drogas, la promiscuidad y el machismo.

A pesar de que nuestros padres y los más conservadores se persignan cada vez que suena una canción de reggaetón, no podemos negar que este género urbano llegó para quedarse e instalarse en el gusto de los jóvenes de hoy, haciendo parte inevitablemente de su cotidianidad, los cuales aseguran que este ritmo en nada afecta su comportamiento y manera de pensar.

Hoy en El Clavo TV debatiremos sobre el reggaetón, un fenómeno cultural y social que llegó con mucho flow a levantar polémica.

Comments

comments