10 comportamientos típicos del colombiano avispado

10 comportamientos típicos del colombiano avispado

Foto: diarioadn.co

Foto: diarioadn.co

Por César López
@CesarLopez_

1. Darle en la cabeza a los demás

Consiste en tumbar o darle en la cabeza a la gente cuando se le vende algo, pensando que de esta forma se es muy avispado. Pero en realidad lo que se logra es acabar con la confianza en los demás y perder cualquier posibilidad de volverle a vender algo a la misma persona, sino es que la fama corre.

2. Comprar cosas robadas

Es el comportamiento típico de un colombiano avispado, cree que comprando algo robado está ganando porque gasta menos dinero, sabiendo que de esa forma está garantizando que roben a más personas… hasta a él mismo.

3. No cumplir con las normas de tránsito

Tratar de ganarse unos segundos por cruzar un semáforo en rojo, a cambio de estrellarse y poner en riesgo su vida es el peor negocio. Sin embargo, hay unos avispados que a pesar de eso no usan los puentes peatonales, manejan borrachos y no usan los puentes peatonales.

4. Tirar basura a los canales de aguas lluvia

Estos sitios fueron diseñados para transportar el agua lluvia que cae en las calles, pero hay personas que son muy avispadas y por pereza arrojan basura a éstos sitios. Pero cuando hay temporada de invierno, salen a protestar porque el alcantarillado se tapa y sus casas se inundan.

5. No hacer fila

Hacer fila es el primer peldaño de convivencia y las personas que no lo hacen, generan grandes problemas sociales. Es el típico ejemplo del bien particular sobre el general.

6. Contaminar los ríos

El simple hecho de contaminar el medio ambiente y más los ríos, es un acto que debería tener la máxima pena al atentar contra la vida. Pero hay muchos avispados que por pereza arrojan basura a éstos sitios en un acto de lento suicidio colectivo.

7. Hacer copia en los exámenes

Es un acto de auto engaño. Es como adelantar el reloj y quitarle kilos a pesa. La gente que hace fraude en los exámenes no solamente se está engañando sino que se empieza a acostumbrar a caminar por el camino del atajo y del ‘todo vale’.

8. No votar

Es claro que la clase política tradicional colombiana está más que desprestigiada. Se roban la plata y que siempre quedan los mismos. Esto sucede precisamente porque las personas no votan y cuando los honestos se lanzan no los apoyan. Además, siempre que hay ley seca, es cuando más se bebe.

9. Dejar las cosas para lo último

Un colombiano avispado no planea, no ahorra y deja todo para el último momento, teniendo que pagar más y gastar tiempo adicional.

10. Llegar tarde a todo

La premisa de “para qué llego a tiempo si todos van a llegar tarde” y “son los 15 minutos reglamentarios” son típicas para este tipo de colombiano que malgasta su tiempo y el de los demás.

Comments

comments