55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

ficci

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Del 11 al 17 de marzo de 2015, se llevará a cabo la edición 55° del 55 del Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), donde se exhibirán en sus competencias (Oficial, Documental, Cortos y Cine Colombiano) y muestras (Informativa, funciones especiales y retrospectivas), lo más destacado del cine mundial a través de su sección Internacional. Además, con la creación de Puerto FICCI, se abre un espacio para el networking, promoción de nuevos proyectos de cine, presentación de propuestas de innovación y emprendimiento para el sector.

Este año el festival contará con espacios profesionales como el Encuentro de Productores, Taller de Pitch de Documental, la Videoteca y espacios académicos orientados a la reflexión de la industria a través de conversatorios, master class, talleres de crítica cinematográfica y encuentros de festivales de Cine.

En esta edición de lujo FICCI realizará un homenaje a Gabriel García Márquez resaltando su faceta de actor, productor, guionista y académico del cine. El homenaje constará de tres actividades donde se resaltarán su vida y obra: proyección de las 10 películas favoritas del nobel, charlas y conversatorios con importantes figuras del cine iberoamericano y personalidades cercanas a la vida cultural de Gabo, también se presentará una antología de la proximidad de Gabo con la industria cinematográfica.

La amplia muestra cultural, nacional e internacional que el Festival presentará este año, continuará generando un impulso al cine iberoamericano que se proyectará en la ciudad. El centro Histórico de Cartagena, plazas, parques, barrios y centros comerciales, se transformarán en grandes salas de cine para turistas y locales por igual, con acceso completamente libre.

Comments

comments