Andrés Cabas

Andrés Cabas

Cabas conoció la música desde que estaba en Primaria. Era un niño callado, tranquilo, que buscaba refugiarse en el sonido del piano. De ahí para adelante su trayectoria musical fue la misma de todos los cantantes: grabar un sencillo, tocar mil puertas y ser rechazado por muchas disqueras, hasta encontrar alguien que le diera una oportunidad, y después darse a conocer.

cabas_grandeEstuvimos con este barranquillero —que ya perdió cualquier acento que lo delatara— en un conversatorio donde los lectores de El Clavo le hicieron toda clase de preguntas.

Sabemos que interpretó una de las canciones de la banda sonora de la película Soñar no cuesta nada . ¿Cómo fue la experiencia de trabajar por encargo para musicalizar?
A.C: Rodrigo Triana – el director – me llamó y me encargó hacer la canción que llevaría el mismo nombre de la película. Lo hice sólo con el guión, no me entregaron nada de video.

Y a propósito del tema de esa película, ¿Qué piensa respecto a la situación de los soldados que se encontraron la guaca?
A.C: Es bien complicado porque uno sabe que las condiciones en las que se encuentran los soldados son tenaces, pero la Ley debe ser implacable frente a cualquier delito.

¿Qué opinión tiene sobre los realities caza talentos, sobre todo los que buscan crear cantantes?
A.C: Es un tema complicado, pues lo bueno que tienen estos realities es que están mostrando a alguien que tiene pocas oportunidades de darse a conocer, pero eso tiene su lado raro porque le empiezan a enseñar a ser artista y para ellos ser artista es posar, sonreír, manejar la cámara. ¿Por qué no puede haber un artista tímido? Y lo están exponiendo a que caiga rápido – espero que no – porque pasa de salir todos los días en televisión, a no salir ninguno. Yo pienso que el artista que se mantenga después de salir de un reality es un berraco.

¿En qué se basa para componer sus canciones?
A.C: Hay varios temas: la realidad del colombiano, el amor, la soledad que genera el desamor es uno de mis temas favoritos, porque es muy interesante ver que cuando estamos solos nos cuesta mucho trabajo divertirnos, se nos hiere el ego cuando alguien nos rechaza, todo lo que genera el desamor.

Comments

comments