¡Arrancó la Copa América!   

¡Arrancó la Copa América!  

mascota2

Desde el 11 de junio al 4 de julio de 2015 empezarán a vibrar los corazones futboleros con la Copa América ya que la mayoría de selecciones ofrecerán altas figuras del fútbol internacional que convertirán cada partido en algo histórico de presenciar. Es la séptima vez que Chile albergará este torneo en sus ocho sedes alrededor del país.

Repasemos unos cuantos datos para ponernos a tono y apoyemos a nuestra selección favorita, eso sí, debemos asegurarnos desde ya comprar las boletas disponibles para la Copa América, porque se están agotando.

Conociendo el torneo

Participan 10 selecciones pertenecientes a la CONMEBOL y suelen participar dos equipos invitados. En la edición Chile 2015 serán México y Jamaica. Se forman tres grupos de cuatro equipos y se enfrentan entre ellos para acumular puntos (tres por partido ganado, uno por empate y cero por perdido). Pasan a la segunda ronda los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de todos los grupos (8 clasificados). La segunda ronda se jugará desde cuartos de final y será a partido único; es decir, el que gana pasa a la siguiente fase, en caso de empate se jugaran 30 minutos extra (2 tiempos de 15 minutos) y de persistir la igualdad se irán a los tiros desde el punto penal.

La Copa América se juega cada cuatro años desde 1916. El ganador obtendrá un tiquete para participar en la Copa Confederaciones, evento que reúne a los campeones de cada continente un año antes del mundial.

Clávate el dato:

-Es el torneo entre selecciones más antiguo del mundo, se fundó en 1916 y su primera sede fue Argentina.

-Colombia debutó en la copa en 1945 y ha participado 20 veces.

-Japón ha sido la única selección de Asia que ha sido invitada a la copa y no ganó ningún partido en 1999.

-Colombia ha tenido 3 jugadores con más goles por torneo, Víctor Hugo Aristizábal con seis goles en 2001, Arnoldo Iguarán en 1987 y José Ernesto díaz en 1975 con cuatro goles cada uno.

-Pelé y Diego Maradona nunca ganaron la Copa América.

-Colombia tiene la mejor campaña de un equipo campeón en la historia de la Copa en 2001, ganó los seis partidos que jugó, marcó 11 goles y terminó con la valla invicta.

-Se estima una audiencia de más de 530 millones de personas en América Latina y a nivel mundial una audiencia acumulada de más de 4mil millones de personas.

-La próxima Copa América será en el año 2016 y será disputada en Estados Unidos con 16 equipos.

-Colombia tuvo al mejor jugador del torneo en 1987 con Carlos El “pibe” Valderrama.

Comments

comments