Babasónicos sonó en Cali

Babasónicos sonó en Cali

sonoramaart2

Por Sebastián Paris
@Lenfert

Una banda Argentina de rock alternativo formada en los 90’s y que no tiene en absoluto difusión en las emisoras radiales Caleñas, tuvo una cita con la cultura gracias a la propuesta que con esfuerzo nos trajo Sonorama D.C. Porque somos más que reggeaton, salsa y discotecas.

Vea las fotos del evento aquí 

***

¿Sus resultados? Un éxito para la cultura y la música en vivo.

Para empezar, la zona elegida a las afueras de la capital del Valle pudo representar un problema porque, como caleños, no estamos acostumbrados a salir y cruzar trayectos largos, pero eso en realidad no importó para los fanáticos de la banda, muchos fueron incluso en bicicletas, y al final todos estuvimos juntos, de píe, gozando la buena vibra y el espacio adecuado para que todo fuese muy intimo.

El lugar dictaba a las personas que llegaban: “Estamos los que debemos estar”. Además tenía una excelente señalización, y aunque reducido, nos obligaba a conocernos, caminar eufóricos y en coreografía. El pequeño experimento que hacía Sonorama en Cali daba resultado.

La banda telonera Los Hot Pants, aunque su ritmo musical sea bueno, aún carecen de apoyo por parte del público, nosotros, los pseudocitadinos que nos creemos exigentes como público, pero somos tan egoístas que se nos olvida apoyar la escena local, e incluso, apoyar conciertos como estos. Siempre llegando tarde.

Ahora bien, en defensa, muchas personas descubrieron que el evento se realizó después de ver los mensajes de algunos y las fotos de otros, en sus redes sociales.

sonoramaarticulo

¿Acaso no hubo la suficiente difusión?

Dejemos esa incógnita al aire,  mejor hablemos de la banda y de su música. Los Babasónicos hicieron un concierto conciso. No hubo discursos, palabras de intermedio, ni mensajes inspiradores, fue la banda hablando por medio de su sonido y únicamente de su música.

Bailábamos, cantábamos, y dejábamos que su estilo nos pareciera mucho mejor en vivo que en ‘Youtube’ o donde quiera que podamos escuchar a los argentinos.

Bajo esta influencia se despidieron a las dos de la mañana, donde quedaron las sobras, las cervezas y algunas otras personas disfrutando del resto de la madrugada. Porque más que un concierto, fue una fiesta donde todos nos conocimos, charlamos y la pasamos delicioso.

Vea las fotos del evento aquí 

Comments

comments