Cali necesita ciclo rutas

Cali necesita ciclo rutas

Para todos es evidente que el tráfico de Cali está hecho un caos a causa de las obras del MIO y que se habrían podido evitar con una mejor planeación. Este modelo de sistema de transporte masivo en nuestra ciudad, importado de la capital, carece de uno de los grandes avances urbanísticos que son la construcción de ciclo rutas y nuevos parques. En Bogotá vemos el Transmilenio andando por un lado y la ciclo ruta al otro, luego un gran parque y gente caminando por los andenes. Veo con gran preocupación que en Cali eso no se va a llevar a cabo y una vez echado el cemento ya no habrá nada qué hacer.

Creo que se está perdiendo una valiosa oportunidad de proporcionar un poco de bienestar a nuestra ciudad que tanto lo necesita, y vamos a caer de nuevo en el error de olvidar a la gente y sólo construir grandes vías para los carros y negocios de transporte “rentables”. Es triste saber que a nadie le importa el que anda en la bicicleta, el que no contamina y genera caos, tal vez porque a ningún político le genera riqueza ni votos el hecho de que exista X número de bicicletas en la calle. Andar en bicicleta por Cali es casi un deporte extremo.

Tenemos todas las condiciones a nuestro favor: 300 días de tiempo seco, una geografía casi que en un 95% plana y una ciudad con un clima ideal para realizar actividades al aire libre. Es que si en Bogotá con esa llovedera, ese frío tan horrible y una ciudad llena de pequeñas lomas la gente usa con frecuencia la ciclo ruta, ¿por qué nosotros en Cali no lo vamos a hacer?

Señores candidatos a puestos públicos del 2007: Una ciclo ruta es una necesidad y una oportunidad de desarrollo para Cali y estos espacios no sólo serán usados para los deportistas. Miles de personas se transportan a diario en bicicleta a sus trabajos y universidades; para mucha gente la bicicleta es su medio de transporte y merecen ser tenido en cuenta.

Comments

comments