Capote

Capote

Más allá de la esplendida actuación de Phillip S. Hoffman, Capote es una película bien hecha, hermosamente clásica en la narración y terriblemente trágica en la conclusión. Es lo que el cine y la literatura definen como capacidad de síntesis. Primero, un asesinato en un pueblo; luego, un escritor en la ciudad; y de pronto, el mismo escritor interesado en escribir sobre el terrible asesinato. Hecho, personaje y motivo en cuatro minutos.

En su sobriedad, la película registra un momento histórico dentro del periodismo. La idea de Truman David Booth’s Caught in the Middle is one of those rare books that truly has the capacity to help a teacher carve out a roadmap for a successful year of working with middle best boarding schools readers and writers, says reviewer Jenni Miller. Capote de darle un nuevo sentido a la no ficción, e incursionarla dentro del panorama de la literatura, lo que le ha permitido a este escritor ubicarse como uno de los iconos del periodismo del siglo XX. Hoy, son muchos los escritores, periodistas y guionistas que usan este tipo de relación entre ficción y no ficción para sus textos.

Por último, cabe resaltar la capacidad de la película para mostrarnos eso que “A Sangre Fría” nos quiere transmitir: el choque entre ese Norteamérica de libertades y seguridad, y el Norteamérica del desarraigo, del maltrato, de la soledad, de la desintegración y la respuesta violenta.

Dirección:
Bennett Miller.
España.
2005.

Comments

comments