Cartagena, arte internacional en cada rincón

Cartagena, arte internacional en cada rincón

cartagenacabezote

Por Paola Burgos
@paolaburgosq

La capital del departamento de Bolívar se viste de arte en todos los sentidos, pues no sólo el Festival Internacional de Cine capta la atención de quienes visitan La Heróica por estos días.

La galería de arte NH, ubicada en el Centro Histórico presenta al público la exposición “Niki de Saint Phalle: Escultura y grabado” haciendo un viaje por la trayectoria de una de las artistas más prominentes de la Historia del Arte.

A través de esta muestra, se contempla la agudeza artística y la preocupación social de Saint Phalle por contribuir a un mundo mejor.

Con un lenguaje fresco y perspicaz, Saint Phalle planteó temas fundamentales en la configuración de nuestro mundo contemporáneo. El rol de la mujer en la sociedad, la antítesis paz-violencia y la diversidad cultural son algunos de los temas tocados por el agudo imaginario de la artista.

Escultora, pintora y cineasta autodidacta, su impresión en la Historia del Arte sigue hoy teniendo una dimesión extraordinaria. Su obra está representada en museos y colecciones públicas de todo el mundo y una gran retrospectiva de su obra se exhibe, en este momento, en el Gran Palais de París.

En nuestro país se puede disfrutar hasta el 23 de marzo en la Galería NH ubicada en el Centro Callejón de los Estribos carrera 2 No. 33-36 en Cartagena de Indias.

c1 c2 c3 c4

Comments

comments