“Civiles” Nace una estrella: Grupo Estudiantil Ingeniería civil

¿Qué? ¿Otro grupo más?… pues ¡si! Póngase a pensar cuantas veces un escucha en los pasillos de la universidad el sin fin de quejas por alguna inconformidad en el programa académico y la incompetencia de algún profesor, o simplemente la falta de apoyo académico por parte de la universidad, y las quejas se quedan ahí ya sea por la impotencia o el facilismo. Es allí donde el grupo estudiantil puede ser el oasis en el desierto… pero “¿eso como se come?” como algún profesor dijo; pues con la participación, ya que la fortaleza de un grupo reside primero en quienes lo conforman con las ideas que surgen y segundo por la cantidad de asociados.

¡LISTO! Pero a mí como civil ¿en qué me beneficia?. A ver. Voy a aterrizar un poquito la idea colocando el siguiente caso al cual llamaremos “caso1” y que luego referiremos a él.

Caso 1. “El resagado del lote”

Cierto estudiante de cierto semestre siente que va a la clase de cierta materia a calentar puesto; no por que no le interese en absoluto, sino porque le perdió el hilo al tema desde hace tiempo y para rematar no tiene una rosquita o un grupo de estudio en quien apoyarse y se siente “fuera de lugar” ya que siempre esta atrasado con los trabajos y no entiende las clases y ni hablar la noche antes del parcial preparando patadas de ahogado para pararse frente a la horca al día siguiente.

Recordando rutinas del chapulín “¡Oh!… ¿quién podrá ayudarme?”. En esos momentos de pánico no le gustaría poder tener un sitio donde haya por ejemplo, un banco de parciales de todas las materias para estudiar, o más fácil; una monitoría especial ya que la facultad no la tiene… o una bibliografía siempre disponible ya que el único libro de la materia lo tiene hace una semana el man más intenso de la clase… Pues el Grupo Estudiantil podrá brindarle la ayuda que necesita.

Como vimos, el caso anterior puede darle idea de alguna manera sobre lo que pretendo mostrarle pero para afianzarla, pasemos al caso 2 al cual llamaremos “El reaccionario”.

Caso 2 “El reaccionario”

¿Conoce usted a este personaje?… el que se siente robado por la universidad, ya que por lo general pierde créditos por la inflexibilidad de la matricula. El piensa que su director de carrera no es le más indicado para hacerla surgir. Cree que algunos profesores son incompetentes. Critica lo poco que le rinde la plata porque almorzar todos los días en la U es para ricos y además, queda con hambre. Lo que no sabe este personaje es que todas estas inquietudes las puede hacer llegar a través de un representante en le consejo estudiantil, el cual a su vez puede ser de Civil si logra convocar la cantidad de votos necesarios para tener un cupo dentro de dicho consejo, tampoco se imaginó que contar con el apoyo de la mayoría de estudiantes con el fin de tener un representante se puede lograra por medio del grupo estudiantil. Es más, hasta él mismo puede lanzarse como candidato, aunque como todo político cuando llega se le olvida todo lo que dijo, pero ese es otro problema. Como vemos, estar asociado al grupo estudiantil puede sentar todas estas inquietudes y de alguna manera ser escuchado por medio de los conductos regulares y no como lo hacía antes, lanzando pierda y escondiendo mano.

Sea cual sea el caso con el cual se sienta identificado, le puedo decir que las posibilidades son muchísimas y entre esas posibilidades están las ideas que usted puede aportar, ya que es bacano tener alguien que lo escuche, crea y apoye, pero sobretodo, trabaje para hacer realidad sus ideas. ¿no?

Grupo estudiantil Ingeniería civil

Comments

comments