Clausura de la exposición “Narciso” {NarCésar}

Clausura de la exposición “Narciso” {NarCésar}

5

Encontrarse atrapado entre el “Narciso” y su reflexión fue un lugar denigrante. La forma de soportar tan inestable pero intenso enlace fue a través de un extenso autoanálisis escrito, recolectado durante la mayor parte del cortejo.

Desde el primer verso y en buena razón, mi amor de ese entonces se personificó en la figura mitológica del Narciso, joven que se enamore de su propio reflejo en el agua. Después de una combinación de diferentes cartas, poemas, compilaciones de pensamientos e innumerables intentos fallidos para capturar su atención, como Narciso, nuestra relación se ahogó en un mar de egolatría.

2

 

Para emular la idea de la vanidad extrema, se hizo paralelo entre las contemplaciones epistolares sobre mi pareja y este personaje mitológico: inclinando cada palabra para que enfrentase una piscina metafórica de agua, un espejo, en la parte inferior de cada pieza.

El proceso de transcribir 56 narraciones distintas en tinta sobre papel y luego recortar con bisturí la parte superior de la palabras para poderlas doblar, fue en su manera una forma de representar pero también resolver y simultáneamente despojarme de una relación destructiva que a pesar de todo, dio a nacer una obra fructífera.

 

Lugar: Sala Múltiple. Edificio El Samán (2do piso) Universidad Javeriana
Hora: 2:00 pm – 7:00 pm
Fecha de inauguración: 28 de abril
Fecha de clausura: 13 de mayo

Comments

comments