Colombianos en el exterior se movilizan por la defensa de sus derechos

Colombianos en el exterior se movilizan

La comunidad colombiana residente en el Exterior se une para elevar su voz ante el Gobierno y el Congreso colombiano, pedir por las debidas garantías a los derechos constitucionales y de participación ciudadana. La cita es este viernes 20 de marzo de 2015 en los consulado de Colombia en el Mundo.

Los colombianos saldrán este viernes a expresar su sentir en contra del Proyecto Acto Legislativo “Reforma de Equilibrio de Poderes y Reajuste Institucional” (Reforma Política) la cual cursa su quinto debate en el Congreso de la República (Senado), y pretende eliminar una de las dos curules a que goza por derecho hoy los colombianos residentes en el exterior.

Líderes de la comunidad independientes, dirigentes políticos, el Movimiento MIRA, las plataformas “#TambienDecidimos”y “Un Millón de Votos en el Exterior”, otros grupos significativos en Europa y comunidad en general en el Mundo, se han organizado de tal forma para plantear alternativas que ayuden a ser oídos y atendidos en Colombia por el Gobierno y Congreso, y llegar a una conciliación ante la determinación unilateral de la Presidencia de la Nación, evitando que sus derechos de participación ciudadana como ser elegido y ser representados sean minimizados a la mínima expresión, contar con una solo silla en el Congreso y ante Cámara de Representantes como curso hoy en el Senado.

Mediante una Manifestación Pacífica en el Mundo ante los consulados y embajadas, la diáspora buscará llamar la atención de la Presidencia, Ministerio de Interior y Congreso para allegar sus motivaciones por las cuales no se debe eliminar dicha curul, y que de alguna forma se reverse esta iniciativa planteada en el articulado No. 10 del Acto Legislativo en mención.

Se invita a la comunidad a participar activamente en las redes con la iniciativa “Twittertón Internacional”, la cual consiste en enviar mensajes a las cuentas oficiales de Twitter de Presidencia, Ministerio de Interior y Congresistas, pidiendo garantías y respeto a los derechos electorales y protección de la participación política. Esta es una propuesta de participación ciudadana titulada“Un millón de votos en el Exterior”, en miras de hacer reconocer, validar y exigir al interior de Colombia los derechos de los colombianos residentes en el Exterior.

 

 

 

Comments

comments