Cómo comprar por internet y no morir en el intento

Cómo comprar por internet y no morir en el intento

Sin duda los seres humanos ya no podemos vivir nuestras vidas sin internet. Cada día esta plataforma tecnológica se ha metido en nuestra cotidianidad al punto de que muchos de nuestras actividades las realizamos bien sea a través un computador o en un teléfono inteligente. Chateamos, trabajamos, nos reímos y hasta compramos productos con tan sólo hacer “click”. Es decir, hemos simplificado las cosas.

A veces viendo el historial del Facebook o consultando los productos que promocionan los influenciadores de Twitter nos hemos topado con que las empresas de hoy ofrecen casi todos sus catálogos a través de la internet, y que podemos acceder a ellos con tan sólo cliquear. Sin embargo, no caemos en la cuenta de que hay varias cosas que se deben tener en consideración antes de dejarnos llevar por el impulso comprador. Aquí les compartimos varios tips, para que sean compradores online responsables.

Hazte la pregunta de “¿realmente lo necesito?”: es importante no dejarnos llevar por la emoción ya que a veces nuestra tarjeta de crédito no estará acorde a nuestros impulsos. Evalúa si ese producto que te enamora es importante para ti y que la inversión que hagas en él mejore tu calidad de vida. Si no cumple con este requisito, es mejor que no compres.

 

Compara precios: Así como lo hace tu mamá con los productos que compra en el supermercado compara el valor del producto entre una empresa u otra. Igualmente lee muy bien las características de lo que vas a comprar. Es posible que lo que ves en la foto no sea lo que vas a tener en realidad.

Pregunta, pregunta y pregunta: Todos los sitios web tienen la posibilidad de que te comuniques con un representante del producto. Pregúntale todo lo que necesites saber y no te avergüences de hacer las llamadas “preguntas bobas”. Lo importante es que te sientas seguro.

Seguridad ante todo: Sólo compra en sitios web y tiendas oficiales. Nada de blogs o páginas de dudosa reputación. Igualmente te aconsejamos que siempre lo hagas desde un computador con una conexión segura a internet. No hagas transacciones donde la red sea pública porque puedes ser víctima de robo de contraseñas o estafa.

¿Se aceptan devoluciones?: Es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Si el vendedor te dice que no, piénsalo dos veces.

El ahorro también es online: Existen páginas web donde puedes encontrar descuentos fabulosos para tus compras online. Consúltalas y dale un buen ahorro a tu bolsillo.

Otros costos: Ante todo asegúrate de lo que vas a pagar. Puede que el producto sea muy barato, pero el flete y los costos de envío pueden acrecentar su precio.

Tu opinión vale: Si descubriste que tu producto no cumplió con tus expectativas, comunícate con el vendedor y hazle saber tu opinión. Igual te invitamos a compartir tus experiencias con otros cibernautas para que se cree una comunidad virtual entorno al buen servicio.

 

 

Comments

comments