Conversatorio Julien Pacaud en el Centro Cultural Comfandi

Conversatorio Julien Pacaud en el Centro Cultural Comfandi

Pacaud001b

 

El próximo viernes 22 de abril será la oportunidad de encontrase con el artista de la ilustración Julien Pacaud, conocido por su obra surrealista a partir del collage digital. Pacaud descubre múltiples posibilidades artísticas a través de la ilustración, sus comienzos fueron en el cine y sus variadas habilidades artísticas le permiten crear este mundo al que él denomina «Sueños Perpendiculares». El conversatorio tendrá lugar en la Comicteca del Centro Cultural Comfandi (5 piso) a las 4:00 p.m. Entrada libre.

ed150a78dcc50b02-MorningstarAdvisor-graymatters1Julien Pacaud nació en Francia en 1972. En sus comienzos estudió cinematografía en la escuela Louis Lumière en París. Allí conoce al cineasta Jean-Christophe Sánchez con quien crea el «Institut Drahomira», una entidad en la que se articulan diversos ámbitos artísticos como el cine, la música, artes gráficas, entre otras. En 2002, después de dudar entre ser astrofísico, jugador de billar o profesor de esperanto Pacaud descubre las posibilidades de la manipulación de imágenes a través de un computador, es en este momento de su vida artística donde se da cuenta que este medio digital es perfecto para su deseo de creación. Empieza su «collage digital» trabajando con imágenes vintage y tratando de ir más allá de la técnica habitual de «cortar y pegar» con el fin de crear coherentes pero surrealistas mundos.

Su obra expone espacios de ficción tan fascinantes, conjugando lo extraño y lo familiar en sus composiciones. Pacaud8bb1116f9f803bbe-MorningstarAdvisor-coverse concentra particularmente en la estética visual “retro” de la década de 1900 y 1970, además de una gran afición por Magritte, su fuerte gusto por lo geométrico lo llevan a producir escenas y ambientes que evocan el fascinante mundo de la mitología de un “futuro lejano”.

 

Más información del artista: www.julienpacaud.com

 

Fecha: viernes 22 de abril

Lugar: Comicteca del Centro Cultural Comfandi (5 piso)

Hora: 4:00 p.m.

Entrada gratuita

Comments

comments