Convocatoria abierta: 5to Concurso Internacional de Cortos

Convocatoria abierta: 5to Concurso Internacional de Cortos

latruca

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Del 9 de febrero al 29 de marzo todos los estudiantes y profesionales de disciplinas relacionadas con la animación, podrán participar en la convocatoria del 5to Concurso de Cortos Animados, antesala del Festival Internacional de Animación La Truca, que llega a su quinta versión este año.

Con el objetivo de consolidar un espacio para que los realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público nacional y al sector internacional, el festival hará un especial énfasis en la producción de animación hecha en Colombia.

Cada año, La Truca abre esta convocatoria con el objetivo de consolidar un espacio para que los realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público y darse a conocer en el medio de la animación, además de poder dialogar sobre sus creaciones con expertos nacionales e internacionales en espacios de conferencias, talleres y un portafolio review, una de las novedades de este año.

Quienes deseen participar, pueden aplicar a una de las dos categorías: Cortometrajes académicos, de tema y técnica libre, realizados por estudiantes universitarios de cualquier carrera de pregrado o posgrado; o Cortometrajes profesionales, igualmente con temática y técnica libre, realizados de forma profesional e independiente.

Este año la convocatoria busca cortometrajes animados que tengan un fuerte componente en narración, exploración de la técnica y estética. La participación es completamente libre y gratuita.

Más información
www.latrucafestival.com

Comments

comments