C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y. –junto con “La Audición”– es una de las películas más recomendadas del ciclo de cine canadiense, proyectadas por estos días en nuestra cartelera.

La cinta propone un relato sobre el amor, la religión y las relaciones humanas –principalmente familiares– que se narra a través de la mirada de Zac. Un pequeño niño que va creciendo, atravesando conflictos, conociéndose, buscando su identidad, amando, sufriendo y gozando junto a su familia, compuesta por un padre conservador y machista, una madre sobre protectora y creyente, y cuatro hermanos muy particulares.

La película, además de contar la vida de Zac, teje de manera magistral, los mundos que envuelven a cada uno de los personajes que conforman la historia. De igual manera, hay todo un recorrido musical por los años 70’s, que hace las veces de banda sonora y de personaje adicional. Un ejemplo perfecto de cine+música.

Entre Charles Aznavour, David Bowie, Patsy Cline, Pink Floyd y los Rolling Stones; las vueltas en moto para impresionar a las chicas; los porros fumados a escondidas; las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un hijo que a toda costa intenta volver a ganarse el amor de su padre; Jean-Marc Vallée retrata entre drama y comedia, una cara poco tradicional de las familias canadienses.


Dirección:
Jean-Marc Vallée.
Canadá.
2005.

Comments

comments