¿Cual disfráz me pongo en el Halloween más duradero del mundo?

¿Cual disfráz me pongo en el Halloween más duradero del mundo?

Se avecina el día de Halloween, festividad nacida hace más de 3000 años en Irlanda y que poco a poco a traspasado fronteras, desde la pagana hasta la cristiana. En esa fecha -que esta tan cerca (31 de Octubre)- toda la ornamentación lúgubre hace gala en ciudades como Toronto, Sydney, Berna y Nueva York.

Pues bien, las ciudades colombianas (Cali, Medellín, Bogota, entre otras) no se les ve el gran cambio en la decoración ¿Por qué? Sencillamente, los 365 días del año estamos ornamentados en medio de la oscuridad, de la sangre, de la muerte; ese es el común denominador de la situación actual que viven la gran mayoría de habitantes de este país, que parece embrujado, en el que los cementerios se convierten en negocios cada vez más rentables para la economía, que esta llena de peripecias por nuestra misma condición.Hablando de negocios, el 31 de octubre es la ocasión perfecta para que las personas subsidien sus indumentarias tradicionales por trajes terroríficos (Drácula, la bruja, Jason). Pues bien, estoy en la dicotomía de que monstruo me disfrazo. Recurrí a los consejos de mis amigos, ellos me recomendaron un almacén en donde podría encontrar gran variedad de mascaras y trajes apenas como para la ocasión. No dude en ir al almacén predilecto de muchos de ellos, al entrar me recibió una señorita, ella me mostró la gran variedad de disfraces con los que contaba el almacén; por medio de un catalogo del que les quiero expresar los que más me llamaron la atención por su calidad de marca y el gran parecido a la realidad.

En primera la primera página del catalogo, me encontré con el disfraz de Royne Chávez (ex jefe de seguridad de Andresito Pastrana), lo que más me llamo la atención no fue su traje amplio y verdoso, sino que venía acompañado de un celul0ar y tres cajas de aguardiente (que fueron encontrados días anteriores en la celda en la que está recluido por dineros ilícitos durante su labor con el presidente Pastrana).

El otro disfraz que me impacto bastante fue el de Mauricio Mesa Londoño (ex presidente de la compañía celular OLA) gracias a que venía acompañado de más de 2.000.000.000 de pesos que gano durante su mandato(que duró apenas dos años porque estuvo la compañía a punto de venirse abajo por los negocios que este señor había aprobado) adicionalmente, la señorita vendedora me dijo que venía con más dinero, porque en días pasados se había descubierto; que este señor realizo negocios millonarios con una compañía celular en la que compraba medio millón de teléfonos celulares que son inhabilitados para usarse en Colombia.

El tercer traje es el del teniente Josè Castelblanco, porque fue el que detuvo a las siete vacas en El Bordo (suroccidente del país), que actualmente están en una especie de Corral-Calabozo, en la que se les indica de haber sido las culpables del homicidio contra una pareja de rumberos, que perecieron en la carretera del pueblo cuando transitaban una moto sin luces en medio de la borrachera.

Este (el cuarto que encontré en el catalogo) si es importado, es el de la ciudadana danesa Christine Lundgard, la europea es la vocera de la ONG de Copenhague, organización que envió dineros a las FARC en el transcurso de la semana, argumentando: “Las FARC no son terroristas y queremos que la Unión Europea las saque a la lista de terroristas , el gobierno colombiano es el principal gestor de la situación de violencia en Colombia.”

En la quinta página del catalogo me encontré con un Juez de Cali. Más que su túnica (estilo americana) me impacto lo que uno puede hacer al momento de tener este traje, desde la liberación de uno de los presuntos jefe de los “Yiyos”, junto con su camarada el suboficial de la Armada Luis Javier Arango, que fueron sorprendidos tomando el sol en el club de suboficiales de las Fuerzas Militares de Bogota.

La última fotografía que encontré en el super-catalogo hecho 100% en Colombia(a excepción del disfraz importado de Europa), fue la del presidente Álvaro Uribe Vélez que es el más caro de todos, ya que es el muy completo, incluía un sin fin de accesorios por ejemplo: los diálogos de paz con los paramilitares, la situación con la ONG Danesa y otros de los que todavía no me acuerdo; porque eran demasiados.

Cuando me retire del almacén, no me quedaron ganas de disfrazarme este domingo, porque tras de que eran bien caros, los accesorios con los que venían no llenaban de lleno mis expectativas.

Al mirar otro catalogo acompañado de una foto de Ghandi en la que estaba acompañada de un escrito en papel amarillo primoroso mencionando: “Personas que valen la pena”, me sorprendió lo que me comento la señorita : “Estos ya los alquilaron el año pasado, cuando salieron con ellos, nunca fueron devueltos, se especula que las personas que tenían esos trajes murieron asesinados, porque una persona al igual que usted; no tenía la menor idea qué ponerse para una fiesta, el eligió el disfraz que contenía gafitas, peluca de cabellos negros frondosos y una caja de dientes incompletos por la falta de un tratamiento tecnológico-doloroso. La persona se lo midió y salió en su camioneta con el traje puesto, minutos después, lo mataron a tiros en la esquina”. En ese instante, se me vino a la cabeza que ese era el disfraz de Jaime Garzón.

Comments

comments