¿Cuán lejos puede llegar la imaginación de un científico? #CPCO7

¿Cuán lejos puede llegar la imaginación de un científico? #CPCO7

VitoDiBari

Foto por Lady Johana Ospina

Hace una década a muy pocos se les hubiera ocurrido que las locuras que antes llamábamos “ciencia ficción” eran solo un anticipo de lo que vivimos en el presente. Hoy en día muchos científicos respetados, sin importar su campo de experticia, ya se atreven a llamarse futurólogos, que no es más que una nueva forma de llamar a los antiguos visionarios, con la diferencia que los de ahora tienen mejores argumentos. Todos los campos que componen el estilo de vida actual sufrirían un cambio radical en los próximos años según Vito Di Bari: la medicina, el transporte, los alimentos, la economía, las comunicaciones y todos los aspectos que rodean la vida en sociedad estarían ligados a la tecnología, y dado que la lógica rige a la informática se puede suponer que estos procesos se vuelvan más eficientes por lo tanto mejorarán la calidad de vida.

Con las proyecciones actuales sobre el crecimiento de la población humana en las siguientes décadas es fácil predecir que los recursos en el futuro no serán suficientes para todos. Di Bari invita a los jóvenes a innovar y crear tecnología que nos ayude a sobrevivir ante los cambiosque afrontaremos en los próximos años, ya que como él mismo anticipa, nuestra sociedad estaría al borde del colapso.

El profesor Di Bari, quien es un experto en el campo del diseño y la innovación sostenible, explica que es necesario el aporte de las nuevas generaciones en la búsqueda de alternativas a las tecnologías actuales, que tan agresivamente degradan al planeta. Además, según sus cifras y pronósticos, el desarrollo urbano llegará a un punto en que las personas de todo el planeta no tendríanmás opción que vivir en las grandes metrópolis ultrafuturistaspara sobrevivir. Edificios inteligentes y autosostenibles, medicina preventiva al alcance de todos, transporte eficiente y realidad aumentada son sólo algunos de los conceptos que regirán la vida en el futuro, aunque sobra decir que todo esto dependerá de cómo administremos lo que tenemos hoy.

Por Mauricio Montoya

@MauritoMontoya

VitoDiBari-2

Foto por Lady Johana Ospina

VitoDiBari-3

Foto por Lady Johana Ospina

Comments

comments